• English

Entrada
Salida
Habitaciones
Adultos
Niños

La mejor gastronomía

Descúbrela
Turismo en TodoPeñiscola


Onda

Onda

Imagínate en Onda, puerta del parque natural de Sierra Espadán, ciudad habitada en otros tiempos por íberos, griegos, romanos y árabes que supieron aprovechar sus recursos naturales y la convirtieron en una ciudad próspera e importante.

Su centro histórico está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, en él son varios los lugares de interés que no hay que perderse: la plaza del Almudín o “Font de Dins” como la llaman los vecinos, uno de los lugares con más encanto, junto a ella la iglesia románica de la Sangre, cerca queda la iglesia Mayor y anexos a ella los barrios de la morería y judería. Muy recomendable es el paseo por sus pintorescas calles y plazas de esencia medieval, frescas, acogedoras, testigos de la historia y en las que todavía hoy se respira el aire de las diferentes culturas que las habitaron. Un paseo de sensaciones en las que el silencio invita a imaginar como sería la vida en ellas, en las que los únicos sonidos que acompañarán al visitante durante el recorrido serán el agua de las fuentes que irán encontrando a su paso y el murmullo de los vecinos que allí habitan. A continuación se inicia ya el ascenso al Castillo por un entrañable rincón, las Escaleras de los gatos, que darán paso a la magnífica fortaleza que corona la ciudad, su más grande tesoro, el Castillo de las 300 torres.

El Castillo, monumento nacional desde 2004, es una fortaleza militar construida por los árabes en el siglo X. De grandes dimensiones ocupa una superficie de 25.500 m2 y su situación a 289 m de altura la convierten en una fortaleza poderosa, inexpugnable, totalmente inaccesible al enemigo. Su situación estratégica regala al visitante una panorámica y unas impresionantes vistas del mar Mediterráneo y todas las montañas que le rodean. Codiciado desde su fundación fue testigo de numerosos conflictos bélicos a lo largo de los siglos y a todos ellos resistió para llegar al siglo XXI tal y como se le puede contemplar. En su interior se visitan la Alcazaba y el Museo de Historia Local, en la que la joya de su exposición son las yeserías musulmanas de los siglos XXII-XIII sobre las que se proyecta un fascinante audiovisual.

La modernidad en Onda está presente en el Museo del Azulejo, un interesantísimo paseo por la evolución histórica de la principal industria de la ciudad que muestra una atractiva colección de más de 20.000 piezas de azulejería cerámica.

La singularidad también se da cita en la gran variedad de especies del Museo de Ciencias Naturales “El Carmen” donde sus exóticas colecciones invitan a soñar con lugares lejanos. Y por supuesto, no hay que olvidar el extraordinario entorno natural de Onda que ofrece al visitante la posibilidad de experimentar la magia de un sin fin de sensaciones con la práctica del senderismo y una amplia variedad de actividades de turismo activo.