• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Encontrada una tumba subterránea durante las obras del Castillo de Peñíscola

Castillo de Peñíscola

Desde hace tiempo, el Castillo de Peñíscola está sumido en diferentes obras y reformas, dentro del Plan Director. En una de las excavaciones realizadas en la fortaleza han salido a la luz varios enterramientos bajo la zona de la capilla. Según los primeros indicios, estas tumbas datarían del periodo de la Baja Edad Media, entre los siglos XIII y XV, precisamente la época en la que Benedicto XIII habitó el castillo. 
Se han hallado restos óseos de dos individuos en un par de tumbas, a pesar de que todo apunta a que fueron saqueadas posteriormente, e incluso utilizadas más tarde para nuevos enterramientos. Es por ello que solo se conservan algunos restos de estos individuos, y nunca el esqueleto completo. 
Tras el hallazgo, estos restos serán estudiados por expertos antropólogos, buscando conocer todos los detalles de las personas a las que pertenecieron, gracias a las pruebas de carbono 14. Los indicios que hay hasta ahora apuntan a la importancia de estas personas, ya que fueron enterradas en un lugar especial de la capilla, justo frente al altar. 
Sin embargo, en aquella época los enterramientos solían producirse junto a joyas y otro tipo de enseñas valiosas, si bien estas han podido ser saqueadas con posterioridad. Su hallazgo también confirmaría la importancia de los individuos encontrados.