• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola se promocionará en Fitur en un espacio propio como destino cinematográfico

Castillo de Peñíscola
En el pabellón 2, junto al resto de destinos de cine españoles, Peñíscola promocionará sus escenarios de rodaje con la presentación de una nueva guía

Como cada año, Peñíscola estará presente en este 2019 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, seguramente el evento turístico más importante de nuestro país. La experiencia conseguida por el destino en los años anteriores le ha permitido concentrar mucho mejor su oferta para crear líneas generales de actuación en esta gran cita turística a finales de este mes de enero.

Peñíscola de Cine seguirá siendo la marca destacada que la Ciudad del Mar volverá a posicionar, con la intención de reforzar la puesta en valor del destino, promocionándolo a través de su relación con la televisión y el cine, según ha explicado Belén Miguel, técnico del área de Turismo. Peñíscola de Cine contará con un espacio único y diferenciado del resto, para presentar toda la información de las rutas que se realizan, con los escenarios de rodaje como atractivo principal. Por la Ciudad del Mar han pasado recientemente series como Juego de Tronos, El Ministerio del Tiempo o El Chiringuito de Pepe, además de las grandes producciones del siglo pasado como El Cid o Calabuig.

Rafael Suescún ha querido destacar la capacidad de Peñíscola de enamorar a cineastas y profesionales del medio audiovisual gracias a su encanto y a sus paisajes, algo que seguro que también se transmite a cualquier turista de a pie. De hecho, en estos tres años que las rutas llevan funcionando  han sido más de 7000 los participantes que han pasado por ellas, todas gratuitas, y más de 100.000 descargas de la ruta en la web oficial.

Junto con el espacio dedicado a Peñíscola de Cine, la Ciudad del Mar estará presente también en el stand de la Comunidad Valenciana, junto a otros destinos culturales, de sol y playa. Desde el área de turismo se quiere hacer hincapié también en la pertenencia de Peñíscola a la Red estatal de destinos inteligentes, buscando no solo sobresalir para turista, sino también para los profesionales de este sector. Y como no podía ser de otra forma, la gastronomía también tendrá un peso importante en la agenda de Peñíscola en Fitur, apostando de nuevo por un show cooking en la propia feria, además de una degustación en el Mercado de Ventas de Madrid durante la mañana del Viernes, para dar a conocer los platos más singulares de la gastronomía peñiscolana.

Cine, sol y playa, gastronomía… y por supuesto, una apuesta fuerte por el turismo familiar, principal motor turístico de la Ciudad del Mar, que sigue siendo uno de los puntos importantes en sus acciones promocionales. Para ello, Peñíscola cuenta con el apoyo de Turespaña a través del Sello de turismo Familiar, que engloba a los destinos ideales para familias en toda España.