• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Las oficinas de información turística de Peñíscola han atendido 140.000 consultas en 2018

Oficina Tourist Info Peñíscola

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la tarea del equipo de informadores turísticos con los que cuenta la localidad, a lo largo de 2018. Las cifras son “muy positivas” tal y como ha valorado el edil del área en el consistorio, Rafael Suescun, confirmando que la cifra de consultas atendidas tanto en mostradores, como a través del correo electrónico y el teléfono, se ha mantenido en laa cifras récord del año anterior, alrededor de las 140.000, con un leve ascenso en las consultas del turista internacional, que han experimentado un incremento del 1%.

Significativas son las cifras registradas a lo largo de la temporada estival, cuya media diaria ha ascendido hasta casi 900 al día. En días de alta ocupación, como los días centrales del mes de agosto, “se han podido superar las 1200 consultas incluso” ha ampliado el propio edil, felicitando la tarea de los informadores turísticos en el propio destino. La cifra total de consultas atendidas en el mes de julio asciendía a 21.710, siendo el mes de agosto el de mayor afluencia de consultas, con un total de 27.464.

El periodo con mayor media de consultas es, sin embargo, el de las Fiestas Patronales en el mes de septiembre, que ha registrado entre el día 1 y el 17 un total de 18.115 consultas, más de 1000 de media al día.

El municipio cuenta con tres puntos de información turística a lo largo de la temporada de verano y mantiene la atención al público en la oficina central a lo largo de todo el año. El personal se amplía en función de las necesidades del servicio y este año el Ayuntamiento ha contado con la una aportación económica de la Diputación Provincial de Castellón para este refuerzo. Concretamente, el Patronato Provincial de Turismo concedía una subvención de 6400€ para la contratación de personal que ha atendido los mostradores de la oficina del Puerto y la de Peñismar durante el verano.

Nuevas dependencias, en breve
Las obras de la nueva oficina de información turística ubicada frente al acceso al Casco Histórico de la ciudad, en el recinto del Centro de Estudios, "ya han finalizado" ha explicado Suescun, anunciando la puesta "en breve" en marcha de estas nuevas dependencias para la Tourist Info del municipio.