• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Castillo de Peñíscola se convertirá en el gran motor económico de la provincia

Castillo de Peñíscola

Su imponente ubicación, su excelente estado de conservación y su entorno privilegiado han hecho que el Castillo del Papa Luna, ubicado en Peñíscola, se haya convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de toda la Comunidad Valenciana. Tal es su atractivo que muchos turistas viajan a la Ciudad del Mar solo para contemplarlo, y se quedan embelesados no solo con la fortaleza, sino con toda Peñíscola. 

Es por eso que la Diputación de Castellón decidió en su momento apostar por el Plan Director, que consta de cuatro fases, y que impulsará al castillo como motor de turismo de la provincia, gracias a su restauración, a campañas de publicidad tanto nacionales como internacionales y a todo tipo de acciones para darlo a conocer. Actualmente acaban de comenzar las obras de la segunda fase de este Plan, que cuenta con cuatro fases en total, y que se espera que esté finalizado en 2018, tras una inversión total de unos 3,7 millones de euros.

Esta segunda fase se utilizará para la rehabilitación y mejora de las fachadas y cubiertas, después de que la primera fase ya adecuara las salas de la planta baja. Estas obras están atrayendo cada vez a más visitantes, ya que año a año el Castillo bate su record, siendo más de 310.000 las personas que pasaron por aquí en el pasado año 2017. Las obras, de hecho, se adecuan a los momentos de menos tránsito de turistas.