• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Éxito de participación en todos los pases del Escape Room sobre Peñíscola de Cine

Éxito de participación en todos los pases del Escape Room sobre Peñíscola de Cine

Arranca con mucha espectación y participación la actividad estrella para este puente en Peñíscola, el Ecape Room sobre la temática"Desván Peñíscola de Cine" en el Paseo Marítimo. Concretamente, la instalación ha contado con la actividad reservada al completo a lo largo del primer fin de semana de programación y ésta permanecerá aún abierta al público los días 8,9,12,13 y 14 de octubre en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. La actividad es totalmente gratuita y, para realizarla, es necesario reservar cita previa en la Oficina Tourist Info del Paseo Marítimo, tal y como han hecho los más de 30 grupos que han participado ya.
 
El Scape Room está orientado a todos los públicos y cuenta con dos salas, "Patio de Butacas" y "Sala de Proyecciones", que ofrecen 8 pases diarios por temática. Una de las salas está ambientada en el patio de butacas de un cine, donde 4 participantes deben lograr salir de la sala en 40 minutos. En ella los concursantes deben encontrar las pistas relacionadas con diferentes películas rodadas en Peñíscola para poder encontrar la llave y salir victoriosos de la sala.

Por otro lado, los participantes que entren en la habitación tematizada como "Sala de Proyecciones" deben lograr salir en 40 minutos utilizando sus habilidades para encontrar en el altillo todos los elementos utilizados en los diferentes films rodados en la ciudad, identificando personajes.

La técnico del área de Turismo del consistorio, Belén Miguel, ha explicado que "realizar la ruta Peñíscola de Cine facilita conseguir el éxito en esta Escape Room, con temática cinematográfica de la ciudad". Todo ello es una acción englobada dentro de la campaña "Peñíscola de cine" cofinanciada por Turisme Comunitat Valenciana dentro del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento.

El alcalde, Andrés Martínez, que participó en la sesión inaugural de la actividad ha invitado a participar de la experiencia, "que suma en la dirección de promocionar y dar a conocer la vinculación de Peñíscola con el cine y la televisión, así como promover un atractivo en el destino los 365 días al año"