• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola será protagonista en Territorio Templario de Canal Historia

Territorio Templario

El próximo lunes 24 de septiembre, Canal Historia estrenará uno de sus proyectos más ambiciosos, Territorio Templario, centrado en la llegada, instauración, esplendor y posterior caída de la Orden del Temple en la provincia de Castellón. Y es que la provincia, al norte de la Comunidad Valenciana, encierra en muchos de sus rincones, sobre todo dentro de la región del Maestrazgo, numerosos misterios relacionados con la orden de monjes guerreros que imperó en toda Europa en los primeros siglos del segundo milenio de nuestra era. 

Seis serán en total los episodios que esta serie documental tendrá, dedicados cada uno de ellos a un enclave importante dentro del mundo templario de Castellón. Culla, Montesa, Chivert… y por supuesto, también Peñíscola. La Ciudad del Mar cuenta con la última gran fortaleza del Temple, el Castillo conocido hoy como del Papa Luna, que sería utilizado por Benedicto XIII décadas después de que fuera expropiado a la orden templaria, como tantas otras posesiones. 

Fue en este castillo, construido sobre una abadía de monjes guerreros, en los últimos años de vida del temple, donde los miembros dela Orden vieron de cerca su final, y tal vez dejaron un legado oculto a buen recaudo… Mucho se habla de los posibles tesoros que puede haber en este castillo erigido sobre el Mediterráneo. Mucho se ha comentado sobre magia y alquimia, sobre secretos y leyendas, que hoy en día siguen vivas en el restaurado castillo, el monumento más visitado de toda la Comunidad Valenciana. 

El lunes 24, en el primer episodio de estreno de la serie Territorio Templario, podremos conocer mucho más a fondo toda la historia que une a la Ciudad del Mar y a la orden del Temple.