• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola mantiene altos porcentajes de ocupación hotelera durante las Fiestas Patronales

Peñíscola mantiene altos porcentajes de ocupación hotelera durante las Fiestas Patronales

Tras diez intensos días de actividades y fiestas tanto culturales como litúrgicas, el pasado domingo concluyeron las Fiestas Patronales de Peñíscola, como siempre dedicadas a la Virgen de la Ermitana. Las fiestas han hecho las delicias de los vecinos de la Ciudad del Mar, pero también han servido para atraer a mucha gente de fuera, como se ha reflejado en la ocupación hotelera de esta primera quincena del mes de Septiembre, apoyada también en el buen tiempo.

Según AGRETUR, la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola, la media de ocupación ha sido de un 80% entre semana, subiendo a un 91% durante los fines de semana, unos datos espectaculares que vienen a corroborarse por parte de la oficina de información y turismo, atendiendo casi 11.000 consultas realizadas por más de 6.400 personas.

La mayoría de los consultantes han sido españoles, sobre todo aragoneses y catalanes, aunque también madrileños, ya que los capitalinos están siempre muy interesados en todo lo que Peñíscola ofrece. Entre los internacionales, los franceses, ingleses y alemanes siguen siendo los turistas más habituales.

La mayoría de las consultas recibidas durante estas fechas han versado precisamente sobre las Fiestas Patronales, buscando los visitantes más información sobre las actividades y los festejos, como las actuaciones de los grupos musicales, las actuaciones de danza y los desfiles de Moros y Cristianos. Esto no hace más que evidenciar el interés cada vez mayor de los visitantes por las fiestas locales de Peñíscola, que ya suponen por sí mismas un atractivo turístico especial.

El Ayuntamiento de Peñíscola ha celebrado positivamente estas cifras y ha agradecido la colaboración de todos los participantes en las fiestas, desde la propia Comisión de Fiestas ala Comisión Taurina y la Coordinadora de peñas, así como todas las entidades locales y culturales que han puesto de su parte para que las Fiestas Patronales hayan sido un año más un éxito rotundo.