• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola hace balance positivo de sus Fiestas Patronales

Castillo de Peñiscola
Los diez días festivos han transcurrido sin ningún incidente notable, a pesar de la alta participación en los acontecimientos

Tras el final de las Fiestas Patronales celebradas en Peñíscolas, la concejalía de Fiestas, encabezada por Raquel París, ha hecho balance del trascurso de las mismas con un buen sabor de boca por la gran participación y la falta de incidentes notables en los diez días de actos y celebraciones. La concejala ha querido destacar el éxito de participación en las diferentes actividades, destacando sobre todo los conciertos musicales del Tributo a Mecano y de Camela, aunando 1.000 y 2.360 entradas respectivamente.

También ha sido muy positiva la tasa de ocupación hotelera, que ha superado el 90% de media, algo interesante cuando la temporada alta ya ha terminado. París ha querido agradecer a todos los que han participado en las fiestas, desde entidades a comisiones y peñas, pasando por la Reina Lidia Oms y su corte de Honor, por su disposición a ayudar en todo lo posible al buen desarrollo de las mismas.

La venta de las pulseras Peñíscola Solidaria ha sido una de las novedades de este año, y ha tenido una acogida magnífica, con más de 3.600 pulseras vendidas a 1 euros cada una. Los beneficios irán para la agrupación local de Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer. El único incidente reseñable, más bien una incidencia, fue el retraso del Desfile de Entrada de Moros y Cristianos, debido a las malas condiciones meteorológicas, lo que no impidió que el desfile se realizara poco después con toda su espectacularidad.

Andrés Martínez, alcalde de la localidad, ha querido también sumarse al agradecimiento a todas las entidades participantes, así como  las Brigadas Municipales, Fuerzas de Seguridad y servicios de limpieza que han velado para que las fiestas sean todo un éxito.