• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola acogerá el Hispaman Xtrem Triathlón el próximo 29 de septiembre

Castillo de Peñiscola

Entre los más de 400 eventos deportivos que tendrán lugar durante este año en la provincia de Castellón, una nueva prueba destacará en su primera edición. Se trata del Hispaman Xtrem Triathlón, una prueba extrema de larga distancia que tendrá lugar entre las poblaciones de Peñíscola y Vistabella y que se encuadra dentro del proyecto Castellón Escenario Deportivo. 
La prueba ha atraído la atención ya de muchos equipos nacionales e internacionales de triatlón, por el atractivo de la misma y de los paisajes por los que se desarrollará. Luis Martínez, diputado de deportes, ha querido destacar el recorrido dual de la prueba, combinando la belleza del interior y la preciosa costa castellonense, así como la organización esmerada para conseguir que la calidad del triatlón sea total y sea disfrutado tanto por corredores como por acompañantes. 
Mario García, responsable de la organización, ha apuntado que están buscando dotar de la mayor calidad posible a la prueba para que sea la primera edición de muchas, con una buena presentación para los participantes, y que sirva como nueva visión de todo lo que representa Castellón como provincia en cuanto a turismo, cultura y deporte. El vicepresidente de la Diputación y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido ensalzar el efecto positivo que este tipo de eventos deportivos traen a una provincia como Castellón, no solo a nivel de turismo, sino a la imagen que se manda al exterior. 
La prueba en sí constará de un recorrido de 3,8 kilómetros a nado rodeando el mítico Castillo del Papa Luna en Peñíscola, 180 kilómetros sobre bicicleta en busca del Alta Maestrat y otros 42 kilómetros corriendo desde Culla hasta Vistabella por pistas forestales y caminos, entrando así en la categoría de triatlón extremo y en el circuito mundial Xtri Worl Tour, siendo la única prueba española. El cupo de participación será muy limitado, por lo duro y lo exigente del recorrido. Serán medio centenar de equipos los que participen en la prueba, cada uno con un atleta y un supporter. Los equipos llegarán desde toda España, pero también de otros lugares más lejanos como Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda o República Checa. 
El proyecto Castellón Escenario Deportivo busca conseguir que 2018 sea el año del deporte en esta provincia, impulsando todo tipo de eventos y competiciones deportivas, que traerán a Castellón un impacto económico de alrededor de 15 millones de euros. Durante todo el año se han llevado a cabo competiciones muy populares como el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, mundiales de Trial y pruebas de Motocross.