• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Las primeras Jornadas del Mar y la Huerta arrancan con buenas expectativas este mes de junio

Las primeras Jornadas del Mar y la Huerta arrancan con buenas expectativas este mes de junio

Una nueva experiencia gastronómica se une al ya impresionante catálogo que Peñíscola ofrece a sus visitantes y a los propios peñíscolanos durante todo el año. Se trata de las Jornadas Gastronómicas del Mar y la Huerta, que se llevarán a cabo durante todo el mes de junio en la Ciudad del Mar, auspiciadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento y con la colaboración de los chefs locales, que han preparado menús de entre 25 y 29 euros.

El Restaurante Vericat, por ejemplo, ofrece el buñuelo de bacalo y miel de romero o la aceituna esférica y tomate cherry para empezar, siguiendo con gazpacho de cerezas con anguila y con un segundo de ensalada de langostinos y verduras en escabeche. Hay un tercer plato, el arroz con chipirones y setas, y un sorbete de cerezas y espuma de yogurt como pre-postre, para terminar con la tarta de frambuesa y limón. El menú sale a 29 euros por persona.

El Hotel la Cabaña es otro de los 15 restaurantes adheridos a estas primeras Jornadas, que presenta un menú en el que se incluyen flor de alcachofa de Benicarlo con foie y virutas de jamón, calamarcito relleno, mar y montaña con salsa laureada, arroz con carabinero o presa ibérica rellena al gratín.