RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola abre un nuevo parque canino


May 16, 2018 - 08:05

    

El Ayuntamiento de Peñíscola ha abierto las puertas del nuevo parque canino instalado en el recinto del antiguo Centro de Estudios. Tras preparar el terreno y delimitar el perímetro que se destina a este espacio, los operarios de la brigada municipal finalizaban la instalación de los módulos del pequeño circuito de 'agility' que consta de un espacio de salto, rampa y zona de recreo.
Establecidas las normas de uso en este espacio, hoy abre sus puertas a los usuarios y en los próximos días se instalarán bancos alrededor del mismo para los propietarios de las mascotas.
El coste de los trabajos de adecuación e instalación de los módulos, así como los de delimitación del recinto han ascendido a alrededor de 10.000€ y atienden a la solicitud del colectivo "Perros SÍ Peñíscola" con quien los representantes del área de Servicios mantuvieron diversas reuniones con el objetivo de coordinar y habilitar un espacio para canes en la localidad. “El espacio elegido es céntrico y cuenta con árboles y zonas de sombra” ha explicado el concejal del área de Servicios, Alfonso López.

El área de Servicios, en colaboración con la Policía Local, ha puesto hoy en marcha una campaña de concienciación cívica para evitar excrementos de mascotas en la vía pública. 
Bajo el lema “Las calles de Peñíscola no son el buscaminas” el Ayuntamiento pretende sensibilizar  a la ciudadanía sobre “la corresponsabilidad de todos en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad” tal y como ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez.
Según ordenanza municipal, los propietarios de mascotas deben llevar los utensilios necesarios para la recogida de excrementos, no está permitido que los animales hagan sus necesidades en zonas ajardinadas, parques o mobiliario urbano; los animales deben ir debidamente atados con correa y bozal si la raza lo requiere según la legislación vigente e ir identificados mediante un microchip.
“La Policía Local, en sus funciones como policía de barrio, inicia hoy una campaña informativa, a la que se suma el reparto de folletería y cartelería” ha explicado el edil; alertando de la imposición de sanciones en caso de incumplimiento.
 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola