• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola recibe a la Nao Victoria durante el puente de Mayo

Nao victoria

Entre 1519 y 1522, los capitanes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano dirigieron la Nao Victoria alrededor de todo el planeta para completar una de las mayores hazañas de su tiempo, la Primera Vuelta al Mundo, comprobando así toda la dimensión de nuestro planeta. Cinco siglos después, una réplica exacta de aquel navío atracará en el Puerto de PEñíscola por unos días. 

Desde su construcción, esta nave ha realizado numerosas travesías por los océanos y mares de todo el mundo, dando incluso la vuelta al planeta, como ya hiciera la original hace cinco siglos, y siendo el primer barco de estas características en conseguirlo. Ha navegado y atracado en ciudades de Estados Unidos, toda Norteamérica y por supuesto, también Europa, recibiendo miles de visitantes. 

El barco llegará este fin de semana al puerto de Peñíscola, donde permanecerá durante unos días, y podrá ser visitado del 29 de abril al 1 de mayo, ambos inclusive. La Ciudad del Mar es una de las paradas en la gira española que el navío está realizando, con vistas a conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo en barco. Los visitantes podrán disfrutar dela cubierta de 26 metros de eslora y 7 de manga, con todos los detalles exactos calcados del navío original. También se puede visitar la bodega, donde los propios tripulantes explicarán lo que se siente al navegar en un barco como éste. 
Las visitas podrán llevarse a cabo entre las 10 y las 20 horas, los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, en el Puerto de Peñíscola. Las entradas se pueden comprar en ésta página o directamente en el barco, y cuestan 4 euros para adultos y 2 para niños de entre 5 y 10 años, aunque también existe el bono familiar por solo 10 euros, para dos adultos y hasta tres niños.