• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola llena la agenda de actividades para Semana Santa

Semana Santa

Como cada año, la Semana Santa supone un pequeño preludio a la temporada alta veraniega en Peñíscola, y para atraer a más visitantes, el área de Turismo comandada por Rafael Suescun ha organizado diferentes actividades deportivas, culturales y lúdicas que se desarrollarán entre el 25 de marzo y el 8 de abril, junto con todos los actos litúrgicos tradicionales de estas fechas.

Destacan las visitas guiadas, tanto al centro histórico como a los lugares de rodaje de series y películas a través de la ruta Peñíscola de Cine, y también los talleres lúdicos para los más pequeños, que se desarrollarán en el Paseo Marítimo. Habrá actividades también para los amantes de la cultura, como el Festival de Guitarra Hondarribia-Peñíscola, que se celebrará en el Castillo un año más, o la IV Trobada de Bombos i Tabals, el día 7 de abril. El deporte también estará presente con el tradicional Campus formativa de Futbol que desarrolla la Peña Barcelonista de Peñíscola, así como por las diferentes opciones de senderismo en los alrededores del municipio.

Las procesiones tendrán igualmente un papel muy importante durante la Semana de Pasión, saliendo Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, sumando también la procesión de l´Encontre y los Vía Crucis, y por supuesto, la romería a la Ermita de Sant Antoni, patrón de la ciudad, y con mucho seguimiento. Andrés Martínez, alcalde de la localidad, no ha perdido la ocasión de destacar lo singular de las procesiones peñíscolanas por el marco en el que se dan, ese impresionante casco antiguo a los pies del majestuoso castillo.

Visitas guiadas, actividades musicales, deportivas y litúrgicas, platos especiales en muchos restaurantes relacionados con la Peñíscola de Cine… La Ciudad del Mar se engalana para atraer a los visitantes y hacerles disfrutar de una estancia memorable, y parece que da resultado, porque cada vez son mejores los datos de ocupación en estas fechas. Martínez incluso confía en que se cuelgue el cartel de completo en varios establecimientos hoteleros, sobre todo el Viernes Santo y el Sábado de Gloria.