• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Finalizan las obras de rehabilitación de la Ermita de Sant Antoni

Ermita Sant Antoni

Laos obras de mejora de la Ermita de Sant Antoni han concluido en estos últimos días, tal y como ha detallado el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola. Estas obras forman parte de la decisión ciudadana por destinar recursos a la mejora del templo, como se expresó a través de los Presupuestos Participativos de 2017. La mejora ha consistido sobre todo en la rehabilitación de la techumbre y la impermeabilización del edificio contiguo a la capilla.

En años anteriores ya se han realizado mejoras en el templo, concretamente en la cubierta de las alas oeste y este. Esta es, por tanto, la tercera actuación que se lleva a cabo sobre el edicio, y todavía queda pendiente la revisión de la propia cubierta de la capilla, para lo cual se debe redactar un nuevo proyecto.

Andrés Martínez, alcalde de la ciudad, ha visitado el templo junto a Eliseo Castell, presidente de la Asociación Pro Restauración de la Ermitana de Sant Antoni, para comprobar in situ los trabajos de mejora. El alcalde ha destacado el compromiso de su gobierno por recuperar el patrimonio local, y en especial con la Ermita de Sant Antoni, tan querida para los peñiscolanos y peñiscolanas.

Tras la rehabilitación, la Brigada Municipal de Obras y Servicios está llevando a cabo los trabajos de adecuación, limpieza y habilitación de algunas zonas, así como la pintura de todo el edificio, en su parte exterior e interior, para que la Ermita esté preparada para la romería que tendrá lugar el próximo 8 de abril.