• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola programa actividades durante el mes de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Playa Sur

El próximo miércoles 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, y con motivo de esta conmemoración, el Ayuntamiento de Peñíscola ha preparado diferentes actividades durante todo el mes de marzo, a través del área de Servicios Sociales. Desde talleres de mindfulness a defensa personal, pasando también por charlas sobre igualdad efectiva o exposiciones centradas en el papel fundamental de la mujer en la historia.

Colaborarán la asociación cultural Ménades de Irta, la Fundación Isonomía, el CEIP Jaime Sanz o el IES Alfred Ayza, lugares donde también se llevarán a cabo todas estas actividades, así como en la Biblioteca Municipal, la Universidad Popular o el Edificio Sociocultural.

María Jesús Albiol, edil del área de Bienestar Social, destaca la necesidad de llevar a cabo este tipo de actividades en los centros educativos para crear conciencia efectiva sobre el tema en los y las jóvenes, previniendo conductas inadecuadas que puedan alejarnos de una sociedad igualitaria.

El propio miércoles 8 de marzo tendrá lugar la inauguración de la exposición de imágenes que participan en el XII Concurso de Fotografía Dones, que en esta edición se ha dedicado al tema “Mujeres y Voluntariado”. Será el acto central del día conmemorativo, y se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en el Edificio Sociocultural, dándose a conocer los ganadores en ese mismo acto.

Andrés Martínez, alcalde la Ciudad del Mar, ha querido agradecer a todos los colectivos su participación en este programa de actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo, y también ha valorado la importancia del concurso fotográfico que en su doceava edición ha atraído la atención no solo de fotógrafos nacionales, sino también internacionales, dando buena muestra de la calidad del mismo.