• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola innova en su promoción como destino gastronómico

Turismo gastronómico
El área de Turismo junto con los restauradores locales acuerdan reformular el planteamiento de las Jornadas Gastronómicas a lo largo del año, sumando atractivos y experiencias en el destino a los menús La puesta en marcha de la iniciativa “Chef to chef”, una nueva forma de promocionar la buena mesa peñiscolana que hará participar al comensal del proceso de elaboración de su plato

El Consejo de Turismo, donde participan representantes del sector y también parte de la corporación municipal de Peñíscola, se reunió de nuevo ayer convocado por el área de Turismo, para buscar nuevas alternativas turísticas en vistas a poner en valor todo lo que puede ofrecer la Ciudad del Mar. De hecho, desde el consistorio se ha propuesto al empresariado una serie de acciones dentro un plan de promoción para todo este 2018, destacando por encima de todas las actividades gastronómicas.

Ese plan de promoción viene avalado por los datos de un estudio de la Agencia Valenciana de Turismo, en el que se expone que la gastronomía local es uno de los motivos más importantes para visitar Peñíscola, ya que más del 30% de los visitantes afirman que quieren probar platos típicos, creados por los chefs locales, durante su estancia. Rafael Suescun, se ha apoyado en esas cifras para promover la gastronomía local como una de las mejores ventajas y singularidades competitivas del destino, más allá de los otros atractivos que la Ciudad del Mar ofrece.

No será la primera vez que se le de importancia a la gastronomía local como un activo diferenciador para atraer a nuevos turistas. Ya se están llevando a cabo acciones que tienen la comida local como base, algunas unidas a otros proyectos de promoción, como Peñíscola de Cine, que viene acompañado de showcookings con platos especialmente ideados en relación a las series y películas rodadas es escenarios de Peñíscola, y que ha recorrido varias ciudades españoles en los últimos meses. Se revisarán también las jornadas gastronómicas que actualmente se realizan en la localidad, siendo cuatro, bien repartidas a lo largo del todo el año. A partir de ahora se potenciarán estas jornadas con estancias, sorteos y demás sorpresas.

Se les dará a los restaurantes locales la oportunidad de realizar un nuevo evento dentro de la propia Peñíscola, en lugares emblemáticos de la localidad, para potenciar la oferta gastronómica de cara a los visitantes. Como reconoce Suescun, el interés general ha crecido en los últimos tiempos por los cocineros y chefs que combinan lo moderno y lo actual, algo que en Peñíscola s elleva dando desde hace muchos años. Participar de todo esa tendencia y aprovechar el tirón de muchos programas televisivos que la han puesto de moda puede ser una excelente forma de conseguir más atención para el destino.