• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El castillo de Peñíscola, elegido entre los 30 más hermosos de España por El País

Castillo de Peñíscola

El blog El Viajero del diario El País es sin lugar a dudas una delas referencias más importantes dentro del periodismo de viajes en España, un rincón que constantemente se actualiza en su versión digital para ofrecer a sus lectores interesantísimos artículos en los que se pueden encontrar consejos, nuevos destinos y lugares destacados para la próxima escapada. Esta misma semana, el blog ha publicado un artículo sobre los 30 castillos de leyenda más hermosos de nuestra geografía.

Y por supuesto, El Castillo del Papa Luna no iba a quedarse fuera de esa selección. Siendo una de las muestras mejor conservadas del estilo de su época y con más de 600 años de historia, la fortaleza erigida sobre un risco al borde del mar es toda una referencia no solo para los que visitan la propia Ciudad del Mar, sino cualquier punto de la provincia de Castellón, acercándose siempre a disfrutar de las impresionantes vistas y las leyendas que el castillo tiene.

Además de la fortaleza peñiscolana, en el artículo también destacan otros insignes castillos como el de Gormaz o el de Coca, ambos en Castilla-León, o el impresionante diseño del de Almodovar del Rio, en Córdoba, con su mezcla de estilos con claras influencias mudéjares. Todas estas fortalezas se conservan en perfecto estado y en su momento tuvieron una gran importancia en el desarrollo de diversas guerras, o fueron las lujosas viviendas de familias poderosas, nobles y reyes.