• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola ultima los detalles para acoger mañana la llegada La Volta ciclista a la Comunitat Valenciana

Castillo de Peñíscola

La primera gran prueba deportiva que Peñíscola acogerá este 2018 tendrálugar mañana mismo, con la etapa de inicio de la Volta a la Comunitat Valenciana. Serán solo cinco etapas las que discurran por la región, y el inició tendrá lugar en Oropesa, para llegar a meta en Peñíscola, en la Avenida Papa Luna, sobre la Ciudad Antigua. De hecho, se prevé que el único sprint de toda la competición se lleve a cabo en la meta de Peñíscola, según comenta el propio director de la prueba Ángel Casero.

Serán 25 los equipos que participen en esta Volta a la Comunitat Valencia, con más de 170 corredores, algunos de ellos profesionales incluidos en los equipos World Tour. Esto provocará la llegada de muchos visitantes a la Ciudad del Mar, entre organización, corredores y acompañantes. Se estima que más de 1000 personas pernoctarán en la localidad este miércoles, algo muy positivo sobre todo por encontrarnos en temporada invernal.

Como ha reconocido el alcalde Andrés Martínez, se busca igualmente proyectar a Peñíscola como un escenario deportivo inmejorable para este tipo de pruebas, desde la organización hasta la propia infraestructura que conllevan. Se ha habilitado, por ejemplo, una sala de Prensa en el Polideportivo Municipal, y se han señalizado perfectamente los espacios por donde discurrirá la prueba. Habrá así mismo un dispositivo especial con 12 agentes de la Policía Local encargados de la vigilancia para que todo transcurra como debe.

La prueba conllevará, como es natural, restricciones en el tráfico desde hoy día 30 hasta el paso de la prueba mañana día 31 de enero, algo que ya ha sido informado a toda la población. No se podrá estacionar, por ejemplo, en la C. de les Marjals ni tampoco tras el Cámping Edén ni el Campo Municipal de Fútbol. Mañana tampoco se podrá dejar el coche en varias calles de la ciudad, por donde discurrirá la prueba, como la propia Av. Del Papa Luna.

Toda la competición se podrá ver por el canal Eurosport, que la retransmitirá a 59 países, con toda la promoción que eso supone para un destino como Peñíscola, tal y como ha querido señalar el alcalde.