• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola sorprende con sus Platos de Cine a los visitantes del Mercado de San Antón

Plato de cine

Para sorprender a los madrileños y ofrecerles un poco de la exquisita gastronomía de Peñíscola, el ayuntamiento ha organizado una demostración gastronómica con degustación en el conocido Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca. Han sido más de 500 comensales los que han podido probar los platos estrella de Peñíscola, con referencias también a los escenarios naturales de la ruta Peñíscola de Cine.

La degustación, llevada a cabo por la Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola, ha consistido en platos de productos autóctonos con toques modernos, como el tartar de langostino, o platos típicos con una vuelta de tuerca, como el espeto de sardino con toques ahumados. Estos dos platos están además inspirados en dos producciones que tuvieron su rodaje en Peñíscola, como fueron El Chiringuito de Pepe y París-Tumbuctú.

En consonancia con la tradición marinera, los chefs también han preparado un exquisitos guiso de sepia con flor de alcachofa, así como uno de los platos más reconocidos de la tradición peñíscolana, el caragol punxent y langostino. Tal y como ha querido aclarar Andrés Martínez, alcalde de la localidad, lo que se busca con este tipo de acciones es llamar la atención del público para que se acerque a la gastronomía de Peñíscola, con una experiencia gastronómica diferente y especial, y también vendiendo las bondades de los escenarios espectaculares de la propia Peñíscola.

La Ciudad del Mar está muy presente durante estos días en la capital del reino por la presentación en la feria de turismo FITUR, donde Peñíscola ha promocionado su producto Peñíscola de Cine, junto a sus Platos de Cine, una combinación de rutas y gastronomía que hará las delicias de todos los visitantes.