• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola se prepara para el Carnaval que celebra el primer fin de semana de febrero

Carnavales de Peñíscola

Un año más, el carnaval volverá a teñir de color el inicio del mes de Febrero en Peñíscola. La concejalía de Fiestas ha presentado los actos de celebración de esta fiesta tan particular, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero con un montón de actividades para grandes y pequeños. La atracción principal, como es habitual, será el desfile de carnaval que tendrá lugar el sábado día 3 y que recorrerá las calles de Peñíscola, desde la Plaza de Sant Isidre hasta el Edificio Sociocultural. El recorrido estará animado por las típicas comparsas y será el punto álgido del Carnaval peñiscolano.

El día antes, viernes 2, tendrá lugar el tradicional baile de disfraces en la carpa de fiestas, ubicada un año más en la plaza Santa María, que será el pistoletazo de salida a los actos de esta fiesta. El mismo sábado, tras el desfile, se llevará a cabo también otro baile de máscaras, para terminar el domingo día 4 con un nuevo desfile por la tarde y el siempre obligado entierro de la sardina, como final del carnaval y preparando ya la llegada de la Cuaresma.

Raquel Paris, cabeza visible de la concejalía de Fiestas, ha animado a todos los peñíscolanos a participar en estos actos, aprovechando también para detallar la forma de tramitación de solicitudes para todo aquel que quiera participar en los desfiles de forma activa. Los interesados en aparecer en ellos deberán mandar un correo a la dirección festes@peniscola.org dejando claro el nombre de la comparsa, sus integrantes y especificaciones especiales, como la necesidad de una charanga de acompañamiento. Las solicitudes e inscripciones se podrán realizar hasta el día 22 de enero.

También se ha estipulado la recogida de la megafonía pertinente para los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero, para todas aquellas agrupaciones que la soliciten. El orden de las comparsas en el desfile se decidirá en un sorteo el día 22 de enero.