• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola presenta un plan de rehabilitación para el Casco Antiguo

Playa de Peñiscola

El Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado un plan de rehabilitación para la zona del Casco Antiguo de la Ciudad del Mar, pidiendo por solicitud que esta iniciativa se incluya en los próximos fondos FEDER para la puesta en valor de bienes de patrimonio cultural. Los objetivos son claros: fomentar las actividades económicos en esa zona, así como su uso residencial, y por supuesto, frenar el deterioro de determinados lugares concretos del Casco Antiguo.

El proyecto tendría un coste estimado de casi 1,7 millones de euros, de los cuales se podría conseguir hasta un 50% del total gracias a la subvención europea, mientras que el restante 50% iría a cargos del Ayuntamiento, con la intención de mejorar puntos clave de la zona, especialmente el pavimento, ya que en muchas calles del Casco Antiguo, al ser de piedra, está bastante deteriorado y desgastado.

El consistorio también tiene intención de mejorar las redes de alumbrado público a través del soterramiento en muchas zonas, o la canalización del gas natural y la fibra óptica, así como la sustitución de los colectores para el saneamiento de las aguas. Por ahora todo depende de la concesión de la ayuda, lo que puede tardar varios meses. Mientras tanto, ya se están llevando a cabo otras mejoras en calles como Atarazanas, Bajada del Bufador o Príncipe, adecuando el adoquinado de las mismas de aquí a primavera.