• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola presenta en FITUR la nueva señalización turística orientada al turismo familiar

Playa Norte de Peñíscola

El turismo familiar como reclamo principal, esa es la apuesta de Peñíscola para la nueva edición de la feria de turismo FITUR, que se celebra durante estos días en Madrid. La Ciudad del Mar recibe cada año a miles de familias y este tipo de turismo es el más importante para sus negocios, así que el Ayuntamiento se ha esforzado por conseguir una mejor señalización del entorno del Casco Antiguo y poner también en valor otros lugares especiales dentro de la localidad.

Con la colaboración inestimable de la Diputación de Castellón, el área de turismo pretende atraer a más turismo familiar gracias a la ampliación de su marca Peñíscola Familiar a otros 20 nuevos lugares, creando para ello también nuevos folletos con los que poder orientarse a través del Casco Antiguo dela localidad, tal y como ha presentado Rafael Suescun, el edil del área.

El plan para impulsar y consolidar a Peñíscola como un destino familiar de referencia en nuestro país viene ya desde hacer años, aunque es cierto que el año pasado hubo una planificación estratégica mucho más importante, especializada en atraer a ese tipo de turismo. La constitución del Consejo de Turismo Familiar, por ejemplo, así lo permite. De hecho, el pasado verano, Peñíscola estreno unos modernos mapas de geolocalización de recursos turísticos familiares, a través de la web y una app móvil, un proyecto pionero en la Comunitat Valenciana.