• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola presenta los actos oficiales de la festividad de Sant Antoni 2018

Sant Antoni Abad

El ayuntamiento de Peñíscola tiene previsto celebrar numerosos actos en conmemoración dela festividad de Sant Antoni Abat, que se celebrará como tal el próximo miércoles 17. La concejala de Fiestas, Raquel París, ha sido la encargada de presentar la programación prevista, que comenzará el día 13 con la tradicional bajada del árbol por las calles de la ciudad, a partir del mediodía.

El mismo día 17 el acto central será la misa tradicional en la que estarán presentes miembros de la asociación, la Corte de Honor y la Reina y también la corporación local. El Mayoral de 2018, Jaime Roca, recibirá la blusa y el pañuelo en esa ceremonia, junto a Antonio Mundo, quien fuera mayoral de la fiesta hace veinticinco años. Posteriormente, los ganadores del concurso de loas y dibujos del colegio D. Jaime Sainz recibirán sus galardones, mientras disfrutan de los típicos rotllets.

El 20 de enero se celebrará el Día de la Hoguera, con el pasacalles de caballerías y carruajes, para dar lugar al encendido de la hoguera y al asado y la verbena tradicional. Todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación Cruz Roja de Peñíscola, combinando lo festivo y lo solidario de estos actos.

París ha querido aprovechar la presentación para felicitar tanto a la asociación Sant Antoni Abad como a los mayorales por la labor que han realizado este año y todos los anteriores, manteniendo una tradición tan importante para la ciudad, e involucrando también a los más pequeños en esa misma tradición para que perdure por muchos años. Así mismo, ha animado a todos los vecinos, y a los visitantes de fuera, a que se unan a las fiestas y participen en todos estos actos., que finalizarán el domingo día 21 con la misa y la bendición de los animales.

Consulta la programación de Sant Antonio Abad 2018