• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola, finalista del Premio al Mejor Proyecto Mejora SICTED 2017 por su proyecto Peñíscola Familiar

Castillo de Peñíscola

El Sistema de Calidad Turística de Destinos (SICTED), dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, ha querido premiar a los destinos que más han trabajado por implementar la calidad turística en determinados proyectos. Ha sido en el último día de FITUR dedicado a los profesionales, y el reconocimiento ha tenido lugar en el stand de Turespaña, donde el Ayuntamiento de Peñíscola ha conseguido el premio de segundo finales al Mejor Proyecto Mejora Sicted 2017 dentro del turismo familiar.

Este proyecto consistía en la consecución de acciones para mejorar la oferta dentro del segmento familiar, uno de los más importantes para el turismo de Peñíscola. Se ha logrado llevar a cabo gracias también al apoyo del Plan Estratégico elaborado por el destino, que ha quedado entre los premiados por SICTED en este pasado 2017. Se reconoce tanto el trabajo del propio consistorio como el de los empresarios locales, que han logrado colocar a Peñíscola como el destino líder en certificaciones de calidad orientadas al segmento familiar.

Entre las acciones más importantes llevadas a cabo en el último año destacan la creación del Consejo de Participación de Turismo Familiar y también la creación de soportes publicitarios específicos para familias, o la creación de un mapa de geolocalización con los principales puntos turísticos de la localidad. Todo ello se ha visto recompensado no solo con este premio, sino también con la llegada de cada vez más turistas dentro de este sector. El encargado de recoger el premio ha sido el concejal de turismo, Rafael Suescun.