• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La Peñíscola de Cine se promocionará en Fitur

Peñíscola
El producto turístico que venderá el municipio castellonense se asocia a su condición de ciudad-plató de grandes producciones audiovisuales ampliando las rutas y visitas guiadas por las localizaciones de los rodajes

FITUR es sin duda la principal cita nacional dentro de las ferias turísticas de nuestro país, y obviamente Peñíscola no iba a faltar a la cita. Un año más, el Ayuntamiento de la Ciudad del Mar ha presentado sus líneas de acción con respecto a la atracción de nuevos turistas en la gran feria del turismo celebrada en IFEMA, el pabellón de congresos de Madrid. Con la marca Peñíscola de cine como una de las más destacadas para su posicionamiento, el ayuntamiento quiere seguir ampliando rutas y visitas por los escenarios donde se han grabado series y películas tan importantes como Juego de Tronos o El Cid.

El concejal de Turismo, Rafael Suescun, ha querido destacar Peñíscola de cine como una de las bazas más importantes dentro de la estrategia turística del destino. Así se ha presentará al público especializado, pero también a los medios generales y al público en general, en la inauguración de FITUR, desde el stand de la Comunitat Valenciana. El impulso conseguido en los últimos años, con las grabaciones de numerosos proyectos audiovisuales en puntos muy conocidos de Peñíscola, ha permitido convertir esta nueva marca en una verdadero imán para los fans, no solo dentro de nuestro país, sino a nivel mundial.

Suescún ha defendido que si la ciudad del Mar sigue enamorando a directores y cineastas, puede conquistar a cualquiera con su belleza, sus monumentos y su historia. De hecho, en estos dos años que se llevan realizando las rutas, han contado con más de 5000 participantes, y más de 80.000 descargas de los folletos a través de la red. Dado el éxito de las rutas, otras actividades se han ido sumando a su alrededor, como la creación de Platos de Cine, un proyecto que auna las localizaciones de los rodajes con la gastronomía típica peñíscola, y que se mostrará a los madrileños el próximo jueves a las 20 horas en el Mercado de San Antón a través de un espectacular showcooking, que también se llevará a cabo dentro de la propia feria.

Como de costumbre, el sector familiar también tiene mucha importancia para un destino como Peñíscola, y eso se nota también en las acciones promocionales que se llevarán a cabo en la feria turística, siempre bajo la promoción y el amparo de Turespaña, el Sello de Turismo Familiar y los acuerdos público-privados. Serán los propios encargados de las oficinas de turismo de Peñíscola los que atiendan desde el espacio de la Comunitat Valencia, dentro del stand de los pueblos más bellos de España, algo de lo que Peñíscola también puede presumir.