• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola celebra la festividad de San Antonio Abad

Sant Antoni Abad

La fiesta de San Antonio Abad, patrón delos labradores, ha vuelto a llenar de emoción a la localidad de Peñíscola durante esta mañana, en la que la imagen del santo ha sido llevada ahombres, como es costumbre, hasta la Ermita de la Virgen de la Ermitana.

El recorrido ha comenzado en el Ayuntamiento, ante representantes políticos y de la sociedad peñíscolana, fieles y miembros de la Asociación de San Antonio Abad, así como la Reina y toda su Corte de Honor. En la ermita, durante la misa, se la ha impuesto la blusa y el pañuelo al nuevo Mayoral de este año, honor que ha recaído en Jaime Simó, además de rendirse homenaje al mayoral Antonio Mundo, que lo fue en 1994.

Tras la misa, toda la comitiva se ha desplazado hasta la Ludoteca para el reparto de los tradicionales rotilletes entre los niños, pasando posteriormente al colegio D. Jaime Sanz, donde han hecho lo propio con los más pequeños que allí estudian, además de entregar los premios de Dibujos y Loas.

Aunque hoy ha sido el día de mayor celebración, los actos en honor al santo continuarán también durante el fin de semana, cuando se celebre, por ejemplo, el pasacalles de las caballerizas por el casco antiguo, la cena ante la hoguera o la misa y bendición para los animales, ya el domingo, en la parroquia de Santa María.