• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Museo de la Mar de Peñíscola roza las 90.000 visitas en 2017

Museo del Mar

Revalidando sus galardones de excelencia como Aula de Mar, centro SICTED y Centro Azul, el Museu de la Mar de Peñíscola ha terminado el año 2017 con un balance espectacular en cuanto al número visitantes, ya que casi 90.000 personas han pasado por él. Desde particulares hasta grupos organizados por hoteles o entidades culturales, así como colegios de toda la zona.

Raquel París, edil de Cultura del Ayuntamiento, celebra esas cifras como la demostración de los buenos resultados obtenidos por la mejora continua en este espacio, que ha sido renovado recientemente, convirtiéndose en una de esas visitas imperdibles cuando uno acude a Peñíscola. En el museo se puede conocer la tradición marinera de la ciudad y la importancia del Mediterráneo dentro de la cultura de la localidad, su desarrollo y el propio turismo.

El público que visita el museo es muy variado, aunque domina el sector familiar y también de procedencia nacional. Son muchos, eso sí, los extranjeros que deciden pasarse por el Museu de la Mar durante su estancia en Peñiscola, destacando a franceses, alemanes y británicos. 

Tres son las secciones principales con las que cuenta el museo: la de pesca, la de fauna mrina y la histórico-arqueológica, albergando además una exposición dinámica permanente en la que el público puede participar divirtiéndose y aprendiendo sobre el mar y su relación con Peñíscola.