• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Noticias de Peñíscola - Año 2018

Castillo de Peñíscola
Peñíscola encara el último día para profesionales en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con el reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de 2017 en materia de calidad turística. La Secretaría de Estado de Turismo, a través del Sistema de Calidad Turística de Destinos (SICTED) premia a los destinos turísticos que han trabajado más y mejora por la mejora de la implantación de la calidad turística en proyectos concretos. Hoy, en el Stand de Turespaña ha reconocido al Ayuntamiento de Peñíscola como segundo finalista al Premio al Mejor Proyecto Mejora Sicted 2017 por su trabajo en el...
ver
Plato de cine
En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Peñíscola ha programado en el Mercado de San Antón - en Chueca, uno de los barrios más de moda de la capital- una demostración gastronómica con degustación para más de 500 comensales en la que no sólo ha promocionado la gastronomía autóctona, sino también los escenarios de película de la Peñíscola de Cine. 
ver
Castillo de Peñiscola
Peñíscola protagoniza el arranque de la primera jornada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en el stand de la Comunitat Valenciana, con la presentación en la Plaza Central de su nuevo proyecto vinculado al producto estrella: Peñíscola de Cine.
ver
Peñíscola lleva sus Platos de Cine a Fitur
La Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola acude, un año más, de la mano del área de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, a la cita turística en Madrid para promocional la gastronomía autóctona. Por segundo año consecutivo, la demostración gastronómica y la degustación de platos está relacionada con la calidad del destino de ciudad plató, aprovechando los productos del mar y la tierra que protagonizan el recetario tradicional de cocina marinera, enfocados e inspirados en la Peñíscola de Cine.
ver
Sant Antoni Abad
Esta mañana Peñíscola festejaba la fiesta de los labradores en honor a San Antonio Abad. Los actos se han iniciado ante el Ayuntamiento, para llevar a hombros la imagen del Santo hasta la Ermita de la Virgen de Ermitana, Patrona del municipio.
ver
Playa Norte de Peñíscola
Peñíscola arranca su agenda en Fitur con la presentación de su nueva apuesta para la mejora de la oferta como destino familiar. Se trata de la ampliación de la señalización turística en el entorno del Casco Antiguo de la ciudad, donde se concentran la gran mayoría de recursos arquitectónicos de valor singular, de toda la población; en este caso orientada a los viajeros que se desplazan hasta la Ciudad en el Mar en familia, con un lenguaje e información específicamente diseñados para las demandas de este perfil de turista. El proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón.
ver
Carnavales de Peñíscola
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado hoy los actos previstos para la celebración del Carnaval en el municipio. Los próximos días 2,3 y 4 de febrero, la Ciudad en el Mar acogerá las distintas actividades previstas para la fiesta más desenfadada del año. El viernes comenzará la celebración con el baile de disfraces en la carpa de fiestas que se ubicará en la plaza Santa María, para continuar el sábado con el tradicional desfile de comparsas. El recorrido previsto es el mismo que el pasado año y discurrirá por Pl. Sant Isidre, Pl. Constitución, Av. d’Espanya, Av....
ver
Peñíscola
Con este objetivo, no sólo se ofrecerá información detallada a profesionales y público final, sino que también se celebrará,  el día de la inauguración de la feria, una presentación de producto en el ágora central del stand de la Comunitat Valenciana en la que los audiovisuales transportarán a los asistentes a los escenarios y nuevas rutas de cine.
ver
Sant Antoni Abad
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola, Raquel París, ha presentado hoy la programación de los actos previstos para celebrar la festividad de Sant Antoni Abat
ver
Museo del Mar
Cerca de 90.000 personas han visitado el Museu de la Mar en 2017; la oferta del Museo, diversificada y didáctica, continúa atrayendo a un amplio número de visitantes entre todos los tramos de edad. Han aumentado las peticiones para recorrer el Museo mediante una visita guiada - tanto de grupos visitantes, de hoteles de la ciudad como de entidades culturales – que han sumado 300 grupos, lo que ha supuesto un incremento del 5% con respecto al año anterior; incremento que se ha identificado también por lo que respecta al número de colegios que han visitado este Aula de Mar, y que han crecido un...
ver