• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola programa más de treinta actividades para celebrar la Navidad

Castillo de Peñíscola
Las áreas de Cultura, Deportes, Fiestas, Bienestar Social y Turismo han coordinado una agenda para todos los públicos que arranca con el Mercado de Navidad en el puente de diciembre

Como cada año por estas fechas tan especiales, el Ayuntamiento de Peñíscola ha preparado un mes de diciembre lleno de actos y propuestas interesantes para toda la familia. En colaboración con distintas asociaciones y entidades, la Navidad se llenará de actos de todo tipo, desde litúrgicos a culturales. La llegada de Papá Noel, el reparto de juguetes a los más pequeños, la Cabalgata de los Reyes Magos o el tradicional salón infantil Peñísnadal volverán a ser parte de esas actividades, centradas en los críos y que año tras año obtienen una magnífica aceptación por parte delos peñíscolanos.

También es tradición que en la noche de fin de Año, el ayuntamiento reparta las uvas de la suerte frente al campanario de la iglesia de Santa María, donde se reúnen para celebrar la entrada en el nuevo año, y disfrutar de la fiesta posterior en la carpa con un baile popular. Gracias a la colaboraciones de numerosas asociaciones culturales y también de muchos particulares, este año se llevarán a cabo esposiciones muy interesantes, como la de bonsáis, la de pesebres, el festival de la Escuela de Música o el concierto especial de la Coral Polifónica, así como un curso de confección de centros navideños.

El deporte también tendrá su lugar en estos días, con los concursos de pesca, la Carrera 5K, que ya se ha vuelto toda una tradición, igual que el Trail por la Sierra de Irta y el campus solidario de la Peña Barça. Tampoco faltarán las propuestas de los propios comercios y el sector turístico, con el Mercado de Navidad y el Mercado Medieval como epicentros. Las Jornadas de Cocina Tradicional, del 1 al 17, serán una excusa perfecta para que cualquier visitante pueda disfrutar de la mejor cocina de Peñíscola. Y luego, para bajar la comida, nada mejor que una ruta guiada por el Casco Antiguo o por los platós naturales de la Peñíscola de Cine.

Los actos religiosos también son una parte imprescindible de la Navidad, y la celebración de la Misa del Gallo, la del día de Navidad y la de San Esteban serán momentos muy esperados.Así mismo, la Banda de Música dará la bienvenida al Año Nuevo con un animado pasacalles. Raquel París, concejala de Fiestas, ha querido reseñar el esfuerzo de todos los participantes y organizadores de este tipo de eventos, y ha animado igualmente a todos los peñíscolanos a participar en ellos.