• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Mañana se inagura el Mercado Medieval de Peñíscola

Mercado medieval

Peñíscola ha inaugurado esta mañana el tradicional Mercado Medieval de fin de año, ubicado como es costumbre entre la Plaza Santa María y la Plaza del Bous. En este año, el mercado tendrá tres días de duración, hasta el próximo 1 de enero, coincidiendo con el festivo por Año Nuevo.

Dada la temática del mismo, los visitantes serán trasladados a tiempos pasados con puestos artesanos a la usanza medieval, actuaciones de juglares e incluso exhibiciones de guerreros y luchadores, que amenizarán todo el fin de semana en Peñíscola. Son ya más de diez años los que este mercado se lleva celebrando y es sin duda una de las tradiciones navideñas más esperadas por todos, junto con los demás actos festivos y litúrgicos.

Desde las 11:00 horas de esta mañana, con la inauguración por parte de la Reina y las damas de las fiestas, acompañadas por las autoridades locales, hasta el próximo día 1, el mercado medieval llenará de música, espectáculo y juegos todo el centro de la ciudad. También hay exhibiciones de oficios tradicionales, desde el uso de corcho hasta la elaboración de miel o el trabajo con la resina. Así mismo, se podrá disfrutar de un tiovivo de madera y otras interesantes atracciones, al igual que algunas charlas y conferencias sobre los cátaros.