• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


¿Dónde cenar para celebrar el fin de año en Peñíscola?

Castillo de Peñíscola

Peñíscola lleva ya mucho tiempo siendo un lugar preponderante para el veraneo de muchos turistas nacionales y también internacionales, que acuden en masa a la Ciudad del Mar en los meses más calurosos para disfrutar de sol, de la playas, pero también de la cultura, de la gastronomía, de la naturaleza y la historia. Y es cierto que ahora, en invierno, el sol no aparece tanto. Pero las playas siguen teniendo su encanto, y todo lo demás se potencia para ofrecer una experiencia espectacular e inolvidable a todo aquel que se atreva a pasar por Peñíscola en estos meses más fríos.

Pasar el fin de año en este rincón mágico del Meditarráneo es una de esas experiencias que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida. Y es que Peñíscola se convierte en una gran fiesta la última noche del año, ofreciendo distintas opciones interesantes para aquellos que quieran vivir la entrada del 2019 por todo9 lo alto. En muchos locales se ofrecen un pack de cena y cotillón, aprovechando también la magnífica gastronomía peñíscolana para atraer a los que buscan una buena cena de fin de año. Estas son las opciones más destacables.

  • Restaurante Tío Pepe (Completo): Es uno de los lugares más clásicos de Peñíscola para disfrutar de la cena de fin de año, gracias al despliegue que hacen cada año por intentar superarse. En esta ocasión, el Restaurante Tio Pepe ofrece un menú muy completo, con Bombón de foie, chocolate amargo y naranja confitada como entrante, junto al macarrón con crema de yema trufada y el crujiente de pollo con gambas al ajillo. Los contundentes platos principales también harán las delicias de los más exigentes: canelón de langostino y bechamel de ajo asado y azafrán, ensalada de bogavante con mayonesa cítrica de su coral y huevas de salmón, lomo de corvina sobre consomé de cocido y carré de cordero con salsa de miel y mostaza. Tampoco faltarán los exquisitos postres, como el lingote de chocolate blanco, la panacota de frutos rojos y el delicioso bizcocho de almendra con helado de turrón. Todo ello regado con la mejor bodega, y con café, turrones y huevas de la suerte como añadidos. Por 65 euros bebidas no incluidas tendremos una de las mejores cenas de fin de año de toda Peñíscola. Se puede reservar en el teléfono 964 48 06 40.
  • La Mar Salá: Tras el éxito de su primera experiencia con cena de fin de año en 2017, estas navidades La Mar Salá vuelve a ofrecer una exquisita cena para ese día tan señalado. Se ofrece ensalada roja de ventresca de atún con cebolla dulce de Fuentes del Ebro y olivas curadas del Bajo Aragón, langostinos de Peñíscola salteados con ajos tiernos y jerez, dedos de atún salvaje con verduras a la brasa, solomillo de ternera gallega con boletus y tarta de navidad, con turrones y delicias navideñas como postre. Además, también se obsequiará con bolsa de cotillón y las tradicionales uvas de la suerte, además de ofrecer una amplia variedad de vinos de calidad. El precio es de 70 euros, aunque se exige un mínimo de dos personas para la reserva en el 964 48 21 87.
  • Muva Beach: Fiel a su tradición, Muva Beach también quiere destacar en este fin de año con un menú totalmente especial en uno de los locales más de moda de la ciudad, donde la fiesta posterior también es un atractivo indudable. Primero, en la cena, se podrán disfrutar platos como ostras, kir royal, lingote de foie con viera laminada y crema de castaña, airbag de cherry escalivado y jamón del mar, centro de marisco, bogavante, gambas y cigala, tacos de merluza confitada con hoja de ostra y salsa de cítricos, meloso de ternera cocinado a baja temperatura y con fondo de su propio jugo y por supuesto, las ineludibles uvas de la suerte con el último postre del año. Un menú de categoría que sale por 85 euros por persona, ofreciendo también el pack con alojamiento y cena para dos personas por 380 euros. Se puede hacer reserva en el teléfono 964 84 51 62.
  • Mandarina Beach Fun & Food: otro de esos locales “alternativos” que ofrecen también una cena de Fin de Año diferente es Mandarina, que se atreve además con un menú muy audaz. De aperitivo, Tamago nigiri de langostino curado en sal de cítricos y espuma de yuzu, y foie micuit, manzana caramelizada y anguila. Como entrantes se ofrecen bisqé de gambas con su tartar y quinoa crujiente y panceta macerada con crema de zanahoria encurtida. Pasando ya a los platos principales, tenemos la corvina de con refrito de brócoli y emulsión de gamba roja y el magret de pato glaseado con cítricos y membrillo con crema de boniatos y calabaza, todo ello regado con los mejores vinos. Por último, el postre consiste en un cremoso de chocolate y nueces. Además del menú se ofrece bolsa de cotillón, uvas de la suerte y tres copas incluidas en el precio, para la fiesta posterior a la medianoche. Todo ello por 100 euros por persona, para reservar en el 964 46 76 50.
  • Chiringuito de Pepe: Otro delos locales con más solera de Peñíscola también ofrece cena de fin de año, con un menú espectacular. Como entrantes, surtido de ibéricos y queso de cabra curado, tostá de micuit con hidromiel y pistachos garrapiñados, carpaccio de vieira con ralladura de cítricos y aove y kokotxas a la bilbaína con gulas y gambas. De primero se servirá una mariscada fría de las Rias Baixas, para continuar con un sorbete de mango y llegar al segundo, un espectacular solomillo de vaca gallega hecho a la parrilla de piedra volcánica, con guarnición de setas y patatas al horno. Para terminar habrá milhojas caramelizadas de crema casera y frutas del bosque, así como un surtido de dulces navideños. También se incluyen las uvas de la suerte y la bolsa cotillón, para continuar con la fiesta una vez empezado 2019. Todo ello sale por 85 euros y se puede reservar plaza en el teléfono 964481099.