• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Noticias de Peñíscola - Diciembre de 2017

Mercado medieval Peñíscola
Los visitantes y vecinos de Peñiscola han podido asistir esta hoy a la inauguración del Mercado Medieval que se celebra para despedir este año y recibir el próximo. Durante todo el fin de semana y hasta el día 1 de enero todos los que se acerquen a la localidad podrán trasladarse a épocas del medioevo gracias a las actuaciones, puestos y ambiente que caracteriza el mercado.
ver
Mercado medieval
El mercado medieval se inaugurará mañana en el casco antiguo de Peñíscola en su tradicional ubicación en la Plazas del Bous y Plaza Santa María. Se llevará a cabo hasta el próximo día 1 de enero, para trasladar a todo el que lo visite a otra época a través de la recreación que se ha llevado a cabo con distintos motivos medievales.
ver
Carrera 5K Urbana por Peñiscola
El club Triatlón de Peñíscola se encargará por segunda vez de la organización de esta ya típica prueba navideña, que este año se celebrará el día 7 de enero y que, como el año anterior, tendrá un matiz muy especial ya que será solidaria. La organización ha decidido solidarizarse este año con la Asociación Española Contra el Cáncer.
ver
Vuelta Comunidad Valenciana
Peñíscola volverá a ser el próximo mes de enero escenario de una gran prueba deportiva, concretamente el día 31, acogiendo la llegada de La Volta a la Comunitat Valenciana. Esta competición ciclista contará con cinco etapas, la primera de las cuales arranca en Oropesa y llegará a meta en la Avda Papa Luna de Peñíscola, que discurre pararela al mar y ofrece una espectacular panorámica sobre la Ciudad Antigua.
ver
Castillo de Peñíscola
Si de algo puede presumir Peñíscola, además de sus playas espectaculares y su rica historia y monumentos, es de su gastronomía. La Ciudad del Mar se enorgullece de contar con una tradición gastronómica que combina lo mejor de la huerta y el mar, pura gastronomía mediterránea. Son muchos los que vienen aquí en busca de otro tipo de intereses, pero acaban enamorados por completo de los platos típicos de Peñíscola. Los arroces, los caragols punxets, los dulces y postres a base de calabaza, las recetas protagonizadas por los mejores langostinos de todo el Mediterráneo…
ver
Campus de Futbol Solidario
Como viene siendo habitual en estas últimas semanas del año, la Penya Barcelonista Ciutat de Peniscola llevará a cabo su tradicional Campus de fútbol solidario, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. El campus tendrá lugar entre el 26 y el 29 de diciembre, en el campo Benedicto XIII. 
ver
Mercado navideño
Las navidades son unas fechas de enormes gastos, y por eso los comercios locales de Peñíscola quieren ayudar en todo lo posible a los vecinos de la localidad para que puedan realizar sus compras sin moverse dela Ciudad del Mar, y aprecios muy razonables. 
ver
Castillo de Peñíscola
Es la antesala perfecta a la Navidad, el momento en el que todos empezamos a sentir ya en nuestros cuerpos tanto el frío de la época como el calor de la Navidad. El Puente de Diciembre, que este año para los más afortunados cuenta con cinco días nada menos, es la ocasión perfecta para hacer una escapada y conocer nuevos lugares, como por ejemplo, Peñíscola. A sabiendas de que son muchos los visitantes que eligen pasar estos días festivos en la Ciudad del Mar, el ayuntamiento siempre prepara un montón de actividades para esos días, en los que pueden participar tanto los lugareños como los...
ver
VIII Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional de Peñíscola
Del 1 al 17 de diciembre, cinco restaurantes de Peñíscola (El Cañar, Restaurante A Penosa, Restaurante Roca, Restaurante Caragol y Restaurante Xulos) ofrecerán en sus cartas menús un plato de cocina tradicional. El precio de los menús oscila entre 20 y 25 euros por comensal.
ver
Castillo de Peñíscola
Los festejos navideños y la despedida del año en el mes de diciembre son buenas excusas para programar, en los días festivos, propuestas y actividades para disfrutar en familia. Así, desde distintas áreas de gestión en el Ayuntamiento y en colaboración con particulares, asociaciones y entidades locales, Peñíscola propone una completa programación navideña y para todos los públicos.
ver