• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola promociona sus Platos de Cine en Barcelona

Peñíscola promociona sus Platos de Cine en Barcelona
El área de Turismo ha llevado a cabo una acción promocional de la gastronomía local vinculada a la Peñíscola de Cine en el Mercat del Ninot de Barcelona

Los platos de algunos de los restaurantes más insignes de Peñíscola han podido probarse hoy en el Mercat del Ninat, en pleno centro de Barcelona, dentro de la campaña prevista para dar a conocer la gastronomía local por diversas ciudades del país.

La buena imagen de la cocina de Peñíscola se está viendo reforzada en los últimos tiempos por este tipo de promociones, que ya han pasado por ciudades como Bilbao, Madrid, Valencia o Sevilla, y que ha llegado a Barcelona, capital de la comunidad que aporta más del 20% de los turistas que llegan a Peñíscola, por su cercanía geográfica.

Rafael Suescun, edil de Turismo, ha acompañado ha comandado la delegación peñiscolana a la Ciudad Condal, destacando la nueva propuesta Platos de Cine, en la que participan varios restaurantes de la localidad peñiscolana, basándose en diversas series y películas grabadas en la propia Ciudad del Mar. Se lleva a cabo un showcooking por parte de alguno de los chefs del Club de Producto Peñíscola Gastronómica, en el que se pueden probar diversos platos incluidos en esta “ruta”, todos ellos basados también en la cocina tradicional de Peñíscola.

Suescun afirmaba que combinar la tradición gastronómica de la Ciudad del Mar con los cada vez más destacados rodajes que está viviendo en los últimos años les está dando muy buenos resultados a la hora de perfilar Peñíscola como un destino interesante más allá de la temporada estival, del sol y la playa. Las tapas elaboradas, los caragols punxets y los típicos langostinos de la zona ha compuesto las más mil raciones que se han repartido por el Mercat del Ninot.