• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola hace una valoración positiva de la temporada turística

Playa Sur de Peñíscola

El Consejo Sectorial de Turismo ha tenido hoy una sesión ordinaria convocada por el área de Turismo, y conformada por representantes de los grupos políticos, la propia Corporación Municipal y varios empresarios locales de la agrupación Agretur. En el propio Consejo, todos los presentes han coincidido en evaluar como positivo este año 2017 en lo que al turismo se refiere, habiendo superado ya los 2.300.000 pernoctaciones en el conjunto de hoteles, apartamentos y campings de la Ciudad del Mar.

Esto supone un crecimiento interanual sobresaliente, especialmente en los apartamentos turísticos y los campings, por encima del 10% con respecto al año anterior. Las cifras delos hoteles, ya altas de por sí, han crecido igualmente, aunque en menor media. Los datos se han recogido hasta el mes de septiembre, por lo que todavía queda por computar todo el último trimestre, que aunque ya está fuera de la temporada alta, puede suponer el empujón definitivo para superar los 2,5 millones de pernoctaciones de 2016, tal y como ha asegurado Rafael Suescun, el edil de Turismo.

Los propios representantes de Agretur han podido constatar la tendencia creciente de la temporada estival, que cada vez es más larga. El crecimiento en los meses de junio y septiembre ha sido importante, y más aún en los de abril y mayo, doblando casi las pernoctaciones del pasado año.

Las Rutas Peñíscola de Cine y la creación del Club del Producto para el turismo familiar también han tenido su lugar en la reunión del Consejo, evaluando igualmente la presencia del destino en diferentes ferias tanto nacionales como internacionales, y comprobando que las campañas de marketing están dando sus frutos gracias a la implantación estratégica de sistemas de calidad.