• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola registra un puente del Pilar casi al completo

Castillo de Peñíscola

Más allá de su aspecto político, todo lo que está ocurriendo en Cataluña está afectando a la comunidad en muchos aspectos. En las últimas semanas estamos viendo como muchas empresas han decidido cambiar incluso su sede social para marcharse a otras comunidades. La inestabilidad ha tocado también al sector turístico, uno de los más importantes dentro de la economía catalana. Y es que las reservas están bajando muchísimo en las últimas semanas.

Se ha podido comprobar de forma muy clara en el pasado Puente del Pilar, en el que los turistas han preferido viajar a otros destinos en lugar de a Cataluña. Madrid y Comunidad Valenciana han sido las regiones más beneficiadas por ello, siendo Peñíscola uno de los destinos más populares en ésta última. De hecho, el repunte de visitantes de última hora en este Puente ha sido sorprendente.

Francisco J. Ribera, presidente de la asociación de empresarios turísticos AGRETUR, entiende que el conflicto catalán ha propiciado la llegada de muchos turistas de última hora a la Ciudad del Mar. Además de la buena climatología, los monumentos y la propia historia de Peñíscola, los visitantes han centrado su vista en la localidad castellonense al desviarla de otros destinos catalanes, que también eran muy populares en otros años por estas fechas.

Un sondeo de la propia AGRETUR deja bastante claro este aspecto entre los propios establecimientos, que han visto como a última hora llegaban montones de reservas de todos los puntos de España e incluso del extranjero. Al menos la mitad de los establecimientos hoteleros encuestados han admitido que el tema de Cataluña ha podido influir directamente en la subida de última hora en las reservas. Ribera también ha querido destacar que la ocupación en este Puente del Pilar ha sido magnífica, la mejor en los últimos cuatro años.