• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola, destino perfecto para el puente del Pilar

Castillo de Peñíscola

El buen tiempo ha decidido quedarse un poco más, y el inicio del otoño en Peñíscola está siendo perfecto. De hecho, el Puente del Pilar, que este año se desarrolla de jueves a domingo, recibirá a los visitantes de la Ciudad del Mar con temperaturas más que agradables, con máximas de 25 grados y mínimas de 13. Tal vez no tanto como para darse un chapuzón en el Mediterráneo, pero lo que está claro es que el tiempo acompañará en estos días festivos.

Peñíscola volverá a ser, como ya es costumbre, uno de los destinos favoritos para los turistas nacionales durante este puente. Conocer a fondo la joya castellonense y todo lo que ofrece durante esos cuatro días es una opción segura, y más aún si la completamos con numerosas actividades especiales, como las que tendrán lugar durante esos días en la Ciudad del Mar.

El mismo jueves día 12 se llevará a cabo una visita guiada histórica por todo el Casco Antiguo de la ciudad, ahondando en las batallas que Peñíscola ha visto, contando también la historia de templarios y todos aquellos que han pasado por la Ciudad del Mar hasta nuestros días. Esta visita se repetirá el sábado día 14 por la mañana, y vendrá seguida de otra visita guiada, aunque en esta ocasión centrada en el cine, que se desarrollará por la tarde, a las 19 horas, recorriendo los lugares que han servido de platós naturales para series como El Ministerio del Tiempo o Juego de Tronos.

Ese mismo día 14 se celebrará también el evento Botigues al Carrer, un día de compras por los principales comercios de Peñíscola, con actividades especiales para los más pequeños y magníficos sorteos entre todos los que se animen a comprar. Por si todo esto fuera poco, ese mismo día 14 se desarrollará la Mandarina´s Cup en su primera VII edición, regata que continuará igualmente el domingo día 15. Como colofón a este intenso puente festivo, el domingo también se llevarán a cabo visitas teatralizadas al Castillo del Papa Luna, a las 11, 13 y 16 horas, para conocer los entresijos de la fortaleza templaria.