• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola concluye el mes de octubre con un buen balance del sector turístico

Playa Norte de Peñíscola
La excelente climatología, el puente del Pilar, las operativas y grupos, así como las vacaciones en la vecina Francia han favorecido ocupaciones que superan el 80% en el global del mes

El mes de Octubre ha vuelto a ser muy positivo en cuanto al turismo local para Peñíscola, tal y como han concluido los informes llevados a cabo por el área de Turismo del Ayuntamiento, analizando las visitas en este último mes. La buena climatología y los puentes festivos han favorecido la llegada de muchos turistas, consiguiendo mantener la ocupación media por encima del 80%.

La AGRETUR ha señalado ha querido destacar los numerosos grupos de turistas que han llegado a la ciudad para hospedarse en los hoteles, gracias a viajes organizados en los que han podido disfrutar de todo lo que Peñíscola ofrece. Las operativas especiales que se han alojado en el Gran Hotel Peñíscola también han favorecido este magnífico mes de octubre, siendo en su mayoría grupos de personas mayores de toda Europa.

Desde la oficina de Información Turística, la media de visitas diarias ha llegado a 400 personas, más de 12.000 en el global del mes, lo que da también buena cuenta del interés de los visitantes por conocer a fondo Peñíscola, incluso fuera de la temporada estival. Esto también ha propiciado que la gran mayoría de espacios hoteleros se hayan mantenido abiertos durante la primera quincena y más de la mitad también en la segunda, alcanzando ocupaciones del 90% en muchos establecimientos durante los puentes festivos.