• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Ministerio del Tiempo emite hoy el capítulo "El Cisma del Tiempo" rodado en Peñíscola y con el Papa Luna como uno de sus protagonistas

El Ministerio del Tiempo en Peñíscola
Fotografías de Tamara Arranz

Después de muchos meses de espera, esta noche por fin podremos disfrutar del capítulo que la serie española El Ministerio del Tiempo rodó en Peñíscola. La cadena pública TVE emitirá esta noche de lunes el episodio “El Cisma del Tiempo”, que tendrá como epicentro el intento de secuestro del rabino Abraham Levi, que como sabrán los seguidores de la serie, fue el creador del Libro de las Puertas a través de las cuales las patrullas pueden viajar a distintos momentos de nuestra historia.

Al sentir que su vida está en peligro, el propio Levi decide regresar hasta principios del siglo XV, al Castillo del Papa Luna, para pedirle que proteja el libro, poniendo al propio Benedicto XIII en peligro. Para protegerle, la patrulla comandada por Alonso y Pacino viajarán también a ese momento de la historia, junto a la joven Lola Mendieta.

Todos los exteriores del episodio han sido rodados en Peñíscola, ya que la propia acción se ubica igualmente en la Ciudad del Mar, aprovechando el patrimonio arquitectónico de la época que se conserva. Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, ha querido destacar la calidad de la serie, considerándola una de las mejores de nuestro país, y agradeciendo a la productora el haber ido a rodar a la propia Peñíscola. Así se lo hicieron saber al propio creador de la serie, Javier Olivares, ya durante el rodaje del propio episodio.

Peñíscola sigue presentándose como uno de los mejores platos naturales del país, habiendo recibido en los últimos tiempos rodajes tan importantes como los de Juego de Tronos, Chiringuito de Pepe o el propio Ministerio del Tiempo.