• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Las rutas de cine y la gastronomía de Peñíscola reseñadas en la revista Marca Motor

Peñíscola en Marca Motor

La revista Marca Motor ha realizado ha incluido en su último número un reportaje donde destaca a Peñíscola como uno de los destinos más interesantes para esta época del año, centrándose en dos de las fuentes de visitantes más importantes de la Ciudad del Mar más allá del sol y playa: sus platós naturales y su gastronomía. Y es que a Marca Motor no le ha pasado desapercibida la aparición de Peñíscola en diferentes series y películas en los últimos tiempos.

Por supuesto, la que más popularidad ha traído ha sido Juego de Tronos, seguramente la serie más vista del planeta en estos momentos. La aparición de la Ciudad del Mar representando a Mereen hace dos temporadas puso a Peñíscola en el disparadero como uno de los platós naturales más interesantes de esta parte de Europa. Algo que ya había conseguido el Cid, la superproducción de Anthony Mann, a mediados del siglo pasado.

En el artículo se destaca la ruta Peñíscola de Cine como un ejemplo perfecto para recorrer todos los escenarios de película que pueblan Peñíscola, además de hacer una relación magnífica entre esas producciones y algunos restaurantes que también se han sumado a la moda de Poniente, creando platos especiales en honor a la serie. 

Encontramos, por ejemplo, arroz con trompleta de la muerte con pato y foié, que rápidamente se ha hecho un hueco en el menú del Restaurante Tío Pepe, homenajenando a la pelicula El Cid.

Dani, el chef del restaurante Muva Beach, también se quiso sumar a la iniciativa de los “platos de cine” aprovechando las maravillosas materias primas de la zona con un sorprendente costillar de cerdo digno delos más lujosos festines de Poniente. 

Otro de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, el restaurante Casa Jaime, apuesta por un homenaje más clásico al director Luis García Berlanga, muy ligado con Peñíscola, a través del siempre apetecible Arroz Calabuch. 

La nueva cocina viene representada también el artículo de Marca Motor con Mola Gastro Bar, un restaurante que ha querido darle una vuelta de tuerca a un plato tan clásico como como los huevos con jamón, tomando como referencia la carta de la serie Chiringuito de Pepe.