• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Restaurante Muva Beach, Mandarina, La Frescura y el Hotel RH Porto Cristo, los premiados en la Ruta Chanclas y Tapas

Ganadores Chanclas y Tapas 2017

La Ruta Tapas y Chanclas ha entregado los premios a los ganadores de su última edición. El Restaurante Muva Beach repite galardón con su tapa denominada “Noruega, Japón, Castellón”, elaborada con salmón con un toque ahumado, terminado al horno de brasa, cebolla caramelizada, mahonesa de pepinillo, caviar de aceite de trufa y salsa Yuzu, que ha obtenido la puntuación de 8.56 sobre 10 puntos. 
Este premio, dotado con 500€, es fruto de las valoraciones obtenidas entre las personas que han acabado la ruta completa y un jurado profesional que la realiza de incógnito. En esta ocasión el Jurado Profesional ha estado formado por Javier Muniesa y Mar Gavilán de la reconocida web gastronómica Gastronomía y Cia (https://gastronomiaycia.republica.com/).
La tapa ‘Noruega, Japón, Castellón’ de Muvabeach hace viajar a otros países sin dejar de ver el Mediterráneo. Esta tapa conjuga el buen producto con el buen hacer en la cocina, y con algo que gusta mucho al comensal, la sorpresa, desde el primer bocado, se despiertan todos los receptores gustativos en un festín de sabores equilibrados.

La Mejor Atención al cliente, premio dotado con 500€, ha recaído en La Frescura, con 8.30 puntos, obtenidos únicamente por los votos de aquellas personas que finalizaron completamente la ruta.
Un jurado especializado formado por periodistas, que también realizó la ruta completa, premió como mejor tapa la denominada “Ravioli de mar”, elaborada  con higaditos de rape y langostino, judías chinas con crema ecológica de algas y acelgas, del Restaurante Mandarina. 
Este año como novedad el patrocinador de la Ruta ha sido las Bodegas Torres con tres vinos: Verdeo, Altos Ibéricos Crianza y Celeste Roble. 
El Premio al Mejor Maridaje, que otorgaba Torres, Patrocinador Oficial de la ruta, la cual ha galardonado a la tapa “Nuestro secreto”, elaboraada con secreto ibérico cocinado a baja temperatura sobre una base de migas, espuma de huevo frito y salsa Hoisin, maridada con el tinto Altos Ibéricos Crianza como la mejor de las 32 que se presentaban al concurso.

La tapa ‘Nuestro secreto’ del Hotel RH Porto Cristo, armonizada con el Altos Ibéricos Crianza de Bodegas Torres, es como un paisaje comestible que nos ha sorprendido con un interesante juego de texturas y consonancia en su sabor. Es una tapa original que revela el dominio de la técnica culinaria y el gusto por el vino.

En la rueda de prensa han intervenido Andrés Martínez, Alcalde de Peñiscola y Vicepresidente de la Diputación con delegación en el área de Turismo;  Rafael Suescun, Concejal de Turismo, Juan Antonio Beltrán, representante de TodoPeñiscola, empresa organizadora de la Ruta Chanclas y Tapas y Alejandro Carreres, como responsable de Bogedas Torres, patrocinador de la ruta.

Recordamos que 16 fueron los establecimientos que participaron en esta iniciativa que cumple su 12º aniversario y que se ha consolidado como una de las citas ineludibles y más exitosas del panorama gastronómico provincial con 12570  tapas servidas, casi 800 por local, siendo el segundo año con más tapas servidas y una valoración muy buena por parte de 93% de los participantes y buena por parte del 7%.