• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola se prepara para los majestuosos desfiles de Moros y Cristianos

Peñíscola se prepara para los majestuosos desfiles de Moros y Cristianos

Las calles de Peñíscola acogerán este fin de semana los días grandes de Moros y Cristianos. Esta tarde a las 20:00h tendrá lugar el homenaje a la Patrona por parte de la Asociación Cultural con la celebración de la misa de presentación de los estandartes en el Ermitorio de la Virgen de Ermitana. 

Mañana dará comienzo la fiesta Mora y Cristiana con el primer desfile, que comenzará en la calle de acceso al Campo Municipal de Deportes Benedicto XIII y recorrerá la Avenida Papa Luna hasta llegar a la Plaza de Bous, donde se interpretarán los himnos de la Asociación y de la Comunidad Valenciana. El domingo, sin embargo, las escuadras comenzarán el recorrido en el casco antiguo y concluirán en la Plaza Constitución, donde la Coral Polifónica de Peñíscola, acompañada por la Asociación Musical Virgen de Ermitana, interpretará el Himno de la Comunitat Valenciana. Al finalizar, se disparará un ramillete de fuegos artificiales para poner el broche de oro a las Fiestas Patronales. 

Por otra parte, mañana a las 00:30h el Parador de Fiestas acogerá el esperado concierto del grupo Fangoria. Se trata de una esperada actuación por parte de vecinos y visitantes seguidores de los cantantes.