• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales

Peñíscola se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales

Peñíscola está a punto de dar comienzo a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Ermitana. El volteo dela campana alas 13:00 horas será el punto de partida para los festejos, que continuarán con la cridá de la Reina y la Corte de Honor de 2016 cediendo el testigo a la nueva Reina y Corte en este 2017 a través delos chupinazos, y con la música de la Asociación Musical Papa Luna, que inundará las calles hasta el Paseo Marítimo.

Será allí donde la Coordinadora de Peñas ofrezca una degustación gratuita de horchata durante la batalla del agua, otra de las tradiciones más divertidas del día. El Solemne Acto de Proclamación de la Reina y su Corte de Honor tendrá lugar como suele ser habitual tras el séptimo día de novena en honor a la Virgen de la Ermitana.

Rafaela Biosca, primera Reina de las Fiestas allá por 1968, tendrá este año el papel de Mantenedora, en un guiño a los 50 años de esta preciosa tradición que coronará en 2017 a la joven Alejandra Martín Cheto como nueva Reina de las Fiestas, acompañada por toda su corte de Honor y por la Corte de Honor infantil. Todo ello se dispondrá en el Patio de Armas del Castillo, el espectacular escenario perfecto para el baile de gala, poco antes de que en la medianoche, el grupo cultural de Danses salga a las calles a interpretar el repertorio de albaes.