RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola refuerza su compromiso con el turismo familiar de la mano del empresariado turístico

Desde su creación en 2015, forma parte del Club de Producto de la Comunitat Valenciana, Tour and Kids, que premiaba Peñíscola con el reconocimiento a la innovación y creatividad turística como Destino de Turismo Familiar


September 29, 2017 - 16:09

    

El turismo familiar sigue siendo el pilar básico de las visitas a Peñíscola, suponiendo más del 70% del total de las llegadas al destino castellonense, que a lo largo de estos años ha logrado convertirse en uno de los más importantes para este sector de negocio. Las más de veinte certificaciones y reconocimientos que atesora Peñíscola al respecto del turismo familiar dejan bien claro su posicionamiento sobre el mismo, en una apuesta constante por seguir mejorando y ofreciendo siempre lo mejor, por parte del área de Turismo del Ayuntamiento, y también de la Asociación de Empresarios Turísticos, que ahora han participado juntos en un workshop organizado por el Club de Producto para Turismo Familiar en Madrid.

No es de extrañar que se haya escogido la capital del país para ello, puesto que además, la comunidad de Madrid es el primer mercado nacional en cuanto a volumen de llegadas, un punto estratégico para Peñíscola. Al evento han asistido Rafael Suescun, edil de turismo, junto a Núria Esbrí, la responsable de las Oficinas de Información Turística de la localidad, así como Francisco Ribera, presidente de la Agrupación de Empresarios AGRETUR.

Hay que recordar que Peñíscola fue, en 2013, el primer destino de costa en conseguir el Sello de Turismo Familiar, otorgado solo a los destinos que mejor saben gestionar las opciones para toda la familia, adaptando programaciones, actividades, equipamientos y servicios. La Ciudad del Mar ha apostado siempre por actividades para todos los públicos, mimando especialmente a los más pequeños con visitas guiadas infantiles, teatros, talleres, clubes y guarderías en los hoteles, parques acuáticos, actividades educativas y medioambientales… Al iniciar la Comunitat Valenciana su propio Club del Producto Familiar, similar al estatal, Peñíscola se convirtió también en una de las impulsoras de esta idea, a través del programa Tour and Kids.

Esto ha sido posible gracias al encomiable esfuerzo conjunto por parte de la administración y de los hosteleros, trabajando codo con codo para colocar a Peñíscola donde se merece y conseguir que el destino sea conocido no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Esto ha llevado a que el nuevo sello familiar Children Friendly destaque a Peñíscola como el destino español con más certificados, una demostración del buen trabajo que se viene realizando.

El turismo familiar está considerado además como uno de los sectores más rentables, por la cantidad de dinero que deja en cada destino, por su buen trato y respeto al medioambiente y al patrimonio cultural y monumental de las ciudades, y por su adaptación a otros segmentos del mercado. Además, el índice de fidelidad de las familias se eleva por encima del 60%, y eso significa que si les gusta un destino repetirán en él con mucha probabilidad.

 

 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola