• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Alejandra Martín ya reina en Peñíscola

Alejandra Martín ya reina en Peñíscola
Durante la velada se ha presentado a la Mantenedora, Rafaela Biosca, la primera Reina de las Fiestas de Peñíscola en 1968

Alejandra Martín ha recibido esta noche el testigo de Meritxell Cubells, Reina de las Fiestas Patronales 2016. Como cada 7 de septiembre, Peñíscola se reúne para arropar a las nuevas representantes de la ciudad. Los vecinos y vecinas de Peñíscola rinden pleitesía a la nueva Reina y Corte de Honor con un baile de gala tras la coronación con el que inauguran los días dedicados a su patrona, la Virgen de Ermitana.

Meritxell Cubells, Reina de las Fiestas durante todo 2016, ha cedido el testigo a su sucesora, Alejandra Martín, en un emotivo acto celebrado en la noche del 7 de septiembre, el primero de estas fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Ermitana. La Mantenedora del acto ha sido la primera Reina de las Fiestas, Rafaela Biosca, quien ha emocionado a todos con sus palabras dedicadas a su sucesora, 50 años después de que ella misma ostentase el cargo. Todas las Reinas de las Fiestas serán homenajeadas el próximo 14 de septiembre en un acto que seguro será también muy emotivo.

La Reina estará acompañada, como es costumbre, por las 17 jóvenes que conforman la Corte de Honor: Mapi Arnedo, Marta Guzmán, Andrea Luis, Teresa Marqués, María Rovira, Ángela Sanz y Ana Rita Rovira como Damas; y Martina Aguilera, Anna Álvarez, Claudia Albiol, Paula Albiol, Andrea Biosca, Rita Cubells, Inés Mars, Nuria Llopis, María Ramos y Judith Roig, como Damas Infantiles.

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, ha querido resaltar lo emotivo de la tradición festiva y ha tenido palabras de recuerdo para todas y cada una de las reinas a las que el mismo ha acompañado durante su mandato.