• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El piromusical de la XXII edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola será el miércoles 2 de agosto en la Playa Norte

Piromusical agosto
Este año la pirotecnia encargada del espectáculo es Pirotecni Peñarroja de Vall d’Uixó, una empresa con más de cien años de historia Este espectáculo incluido en la celebración del festival reúne cada año a más de 100.000 personas.

El festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, organizado por el Institut Valencià de Cultura en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola celebra el miércoles 2 de agosto, a la doce de la noche, en la Playa Norte de la ciudad, tradicional Piromusical que anuncia la celebración de este festival que este año celebra su edición número XXII. Este año la pirotecnia encargada es Pirotecnia Peñarroja de La vall d’Uixó que nos ofrecerá un espectáculo de título ‘La luz del barroca.

El Institut Valencià de Cultura vuelve a organizar un año más el festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, colaborando con el propio Ayuntamiento de la Ciudad del Mar y la Diputación de Castellón. En su edición número XXII, el festival volverá a abrirse con el ya tradicional espectáculo Piromusical en la Playa Norte, que en esta ocasión se celebra la noche del miércoles 2, justo a medianoche. Se espera que, como en años anteriores, el espectáculo consiga reunir a más de 100.000 personas en la playa más grande de la localidad.

El título del espectáculo es La luz del barroco: los orígenes de la ópera, y será llevado a cabo por Pirotecniia Peñarroja. Encontraremos en el espectáculo música de la ópera Orfeo, creada por el italiano Monteverdi hace cuatro siglos y medio. El espectáculo durará 20 minutos y serán más de 500 kilos de pólvora los que se utilicen, repartidos entre la playa y la muralla de la ciudad. El montaje, con más de 3000 efectos, ha sido preparado por ocho operarios durante dos días completos.

La empresa escogida, Peñarroja, es una de las más insignes en cuanto a pirotecnia en nuestro país, con más de cien años de experiencia y un sinfín de premios y reconocimientos a su excelente trabajo. Además de trabajar en todo el país también ha traspasado nuestras fronteras, y ha creado efectos pirotécnicos para espectáculos de música en directo y también teatro.

La edición de este año del festival contará con diez conciertos, uno en la Iglesia de Santa María y nueve en el recinto habitual, el Castillo del Papa Luna, destacando la presencia de formaciones prestigiosas a nivel nacional e internacional, como The Gondville Consort, La Orquesta Barroca y Capilla antigua de Murcia o La Dispersione. La venta de entradas se realizará en la Oficina de turismo del Paseo Marítimo, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, además de en el propio Castillo los días de concierto, desde las 21 horas.