RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola presenta la XII edición de Chanclas y tapas, la ruta gastronómica más esperada del verano

El exitoso itinerario de tapeo, que se celebra entre los días 1 y 7 de septiembre, sirvió en su pasada edición alrededor de 12.000 tapas en los siete días que dura la ruta.


August 29, 2017 - 07:08

    

Una nueva edición de la Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas comenzará en Peñíscola el próximo viernes, día 1 de septiembre, alargándose durante una semana. Son ya doce los años que se lleva realizando esta ruta tan singular, que en esta ocasión contará con la participación de 16 establecimientos de la localidad, ofreciendo cada uno de ellos 2 tapas a concurso, a 3 euros cada una junto a la bebida.

Para realizar la ruta se puede recoger alguno de los 25.000 folletos que se han preparado en las oficinas de información turística, o también en cualquier local de Peñíscola, para poder ir puntuando las tapas y finalmente, rellenar el formulario de calidad en la Oficina de Información y turismo, a cambio de uno de los 500 regalos disponibles, además del clásico par de chanclas.

Bodegas Torres, con sus vinos verdeo, altos ibéricos, crianza y celeste roble, estará presente como patrocinador en esta edición de la ruta, que no solo contará con las valoraciones de los usuarios, sino también con las de un Jurado Profesional. El veredicto del mismo se basará en un test gustativo y de materias primas, así como la técnica culinaria utilizada, valorando especialmente la originalidad.

El aumento de locales participantes en esta edición es una de las mejores pruebas de que esta ruta tan singular se ha arraigado por completo en el final del verano de Peñíscola. En el décimo aniversario de la ruta, por ejemplo, se sirvieron más de 1000 tapas por local, y el año pasado el total llegó a las 11.645 tapas. La satisfacción delos clientes también era absoluta, ya que más del 90% valoró la experiencia como Muy Buena o Buena.

Andrés Martínez, alcalde de la localidad, ha recalcado la importancia de este tipo de iniciativas gastronómicas de cara a fomentar la actividad de la restauración local, haciendo hincapié especialmente en el altísimo nivel de calidad y profesionalidad de los participantes en esta ruta.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola