• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola presenta el programa de sus Fiestas Patronales

Fiestas Patronales de Peñíscola
La ciudad proclamará este septiembre a su Reina número cincuenta, hito que conmemorará en un Acto de Homenaje a las reginas.

Las Fiestas Patronales de Peñíscola están a la vuelta de la esquina, y la concejalía de Fiestas ha presentado ya el programa de festejos que se llevará a cabo durante los once días que durarán los mismos, con más de 130 actos de diferente índole, desde actividades musicales a eventos deportivos, sumados a las siempre importantes fiestas litúrgicas. Raquel Paris, la concejala de fiestas, ha querido agradecer a todas las entidades y colectivos que han sumado esfuerzos para preparar este ambicioso programa de eventos durante las fiestas, que según sus propias palabras contará con novedades interesantes, como el concierto de Fangoria o los actos en torno al Papa Luna, así como los tradicionales días dedicados al deporte, al turista, a los amantes de los toros o a las amas de casa.

Los festejos darán comienzo el día 7, como es tradicional, con el chupinazo y con la batalla de agua, que tendrá lugar a la una de la mañana. Seguirá la Proclamación dela Reina de las Fiestas, Alejandra Martín, junto a toda su corte de Honor. A raíz de los 50 años de reinas en la localidad, se llevará a cabo un acto especial con Rafaela Biosca, la primera de las reginas. Todas juntas estarán en el acto del día 14 de septiembre, organizado por el propio ayuntamiento. Los actos más importantes, como siempre, tendrán que ver con los días dedicados a la Virgen de Ermitana, celebrándose los tradicionales danses y la batalla de moros y cristianos, junto s los desfiles, ya en los últimos días de festejos.

Andrés Martínez, alcalde de la localidad, también ha querido valorar el esfuerzo de la Comisión de Fiestas a la hora de coordinar estos once días de festejos, procurando siempre la máxima participación posible por parte de los ciudadanos. Martínez también se ha acordado de agradecer a la Reina y a la Corte de Honor del año pasado toda su tarea representativa a lo largo de este año. El alcade ha ensalzado la emotividad con la que todo el pueblo vive las fiestas dedicadas a su patrona, una tradición inquebrantable que se hace todavía mayor en los dos días grandes, el 8 y el 9 de septiembre, celebrando estas fiestas tal y como lo hacían los antepasados.

El programa de festejos completo ya se puede consultar en la web municipal, antes de que se distribuya, a partir de la semana que viene, por todo el pueblo en formato de revista. Dicho formato estará ilustrado con las fotografías ganadoras del Concurso de Fotografías de Fiestas de este año.