• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Las oficinas de información turística de Peñíscola atienden más de 24.000 consultas en el mes de julio

Tourist info Peñíscola
Se registran jornadas con 1000 consultas diarias, coincidiendo con los cambios de quincena El municipio dispone de 3 oficinas de atención al visitante con 9 informadores turísticos

Tres son las oficinas abiertas de cara al público en Peñíscola, para dar información a cualquier visitante que la necesite, suponiendo los meses de verano el momento álgido de visitas a estas instalaciones. La central, abierta durante todo el año, está ubicada en el paseo marítimo, mientras que las otras se encuentran en el puerto y en la Urbanización Peñismar.

En estas tres oficinas trabajan 9 informadores en total atendiendo los mostradores. El pasado mes de julio las consultas relacionadas con la oferta turística y patrimonial de la localidad alcanzaron casi 25.000, suponiendo un aumento interanual del 20%. De todas ellas, 17.500 han sido consultas de turistas nacionales, y 6.800 porparte de turistas internacionales.

Como es natural, en la época veraniega se refuerzan estas oficinas con la contratación de más informadores. La propia Diputación Provincial financia en parte dicha contratación a través de un plan estratégico de subvenciones.

Andrés Martínez, alcalde de la localidad, ha querido reconocer de manera directa el trabajo en equipo de estas oficinas, en su labor de atender al turista que llega a la ciudad y facilitarle toda la información posible, haciendo que su estancia sea mucho más cómoda.