• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Minube elige a Peñíscola como uno de los pueblos costeros más bonitos de España

Playa Sur de Peñíscola

En nuestro país hay cientos de pueblos costeros, y es que siendo una península, no es extraño numerosas poblaciones a pie de playa, casi en cualquier punto de nuestro litoral. No todos ellos, sin embargo, tienen la suerte de poseer la historia, el encanto y la belleza de Peñíscola. La Ciudad del Mar ha encandilado a propios y extraños desde hace siglos, y no es algo que digamos nosotros. En cada ranking o lista que se hace sobre los pueblos de costa más bonitos del país, la Ciudad del Mar está representada.

La última de ellas ha sido una lista elaborada por el portal web Minube, muy popular entre los que buscan conocer los lugares turísticos más reconocibles de cada destino. Dentro del ranking nos encontramos también con viejos conocidos, como Sitges (Barcelona) o Mojacar (Almería), pueblos habituales en este tipo de rankings. También encontramos sorpresas como el precioso pueblo blanco de Binibeca, en Menorca o Tazones, en Asturias, una comunidad que a pesar de ser muy pequeña cuenta con varios representantes, como Cudillero y Lastres.

La imponente visión del castillo es lo primero que a cualquier visitante se le viene a la cabeza cuando se habla de Peñíscola, entendiendo que este lugar es diferente al resto de pueblos de costa. Y eso no quita para que siga siendo un espléndido destino típico español, de sol y playa. La fama obtenida gracias a la grabación de Juego de Tronos en su Casco Antiguo ha permitido que el nombre de Peñíscola vuelva a resonar con fuerza en el extranjero, lo que se puede traducir en una llegada masiva de turistas foráneos para disfrutar no solo del Castillo, sino también del resto de monumentos, de toda la historia de la Ciudad del Mar y de su gastronomía.